Actualidad

Inauguración de los cuarteles de la Guardia Civil en Benabarre y Tamarite

Este jueves, tendrá lugar, en Benabarre y Tamarite, la inauguración de las nuevas dependencias de la Guardia Civil en ambos municipios. Las nuevas instalaciones, de los dos acuartelamientos, están compuestas por dependencias oficiales y viviendas para los agentes y sus familias. En Benabarre se han invertido 800.000 euros y en Tamarite 1.000.000 de euros.

Será el Director General de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, quien inaugure las dos casas cuartel, a las 10 en Benabarre y, una hora después, en Tamarite. Ambos forman parte del compromiso adquirido, en 2004, por el Ministerio del interior, de construir diez nuevos cuarteles en ARagón en el período 2005-2008.

El teniente coronel de la Comandancia de Huesca, Carlos Crespo, ha explicado a Radio Huesca Digital que se trata de una buena noticia. Además ha señalado que siguen las obras de mejora en la Comandancia con un presupuesto aprobado en 2008 de tres millones de euros y que se trabaja también en otras localidades para mejorar las infraestructuras.

Es el caso de Jaca, Fraga, Zaidin y Lanaja. También hay proyectos sobre la mesa de Fraga, Sariñena y Monzón.ç

En la provincia hay en torno a 43 cuarteles con una plantilla que supera los mil guardias.

CUARTEL BENABARRE

En el caso del acuartelamiento de Benabarre, las obras se licitaron en el año 2007, con un importe próximo a los 800.000 euros. El alcalde de Benabarre, Alfredo Sancho explicaba que, es una jornada importante para el municipio, porque se trata no de una reforma sino de nuevas dependencias. Sancho recordaba que, en Benabarre, desde 1.994, la casa cuartel dejó de ocuparse y se trasladó a una oficina cedida por el ayuntamiento que también ha subvencionado, durante estos años, las viviendas de los guardias civiles.

Estas nuevas dependencias se ubican en la Avenida Aragón, en una parcela de 2.000 metros cuadrados y Sancho destacaba, sobre todo, la seguridad de la casa cuartel y la posibilidad de que pueda, en los próximos años, aumentar la plantilla que, de hecho, ha pasado de siete a ocho.

El alcalde recordaba que, desde el cierre, en 1.994 de la casa cuartel, todas las corporaciones locales fueron dando pasos para conseguir unas nuevas dependencias, impulso que llegó hace siete años, con el compromiso del Ministerio del Interior, de hacer una nueva casa cuartel. En 2007, fue la licitación de las obras, el edificio se construyó en 2008 y, durante todo 2009, se han ejecutado trabajos de adecuación de las nuevas instalaciones.

Con esta inauguración, se refuerza la presencia de la Guardia Civil en la Ribagorza y, en una localidad, quizás no demasiado poblada, pero que se ubica a pie de la N-230 con salida directa hacia Francia.

Está previsto que participen en la inauguración, entre las autoridades civiles, además de los alcaldes anfitriones, el Delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, y el Subdelegado, Ramón Zapatero. Entre las autoridades militares, Francisco Javier Velázquez López, Director general de la Policía y de la guardia Civil, Germán Gómez Rodríguez, General de Brigada Jefe de la Zona de Aragón y Carlos Crespo Romero, Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00