Actualidad

Una vez finalizado el curso, los centros escolares de Huesca esperan el comienzo de las obras de mejora

El Ayuntamiento de Huesca, dentro de las obras del Plan E 2010, va a invertir más de 350.000 euros en la mejora de los ocho colegios de la capital, que empezarán una vez cerrados los centros y finalizarán, previsiblemente, antes del 7 de septiembre, fecha del inicio oficial del curso. Además, está previsto que comiencen las obras de adecuación de la residencia Lorenzo Loste como centro de Educación Infantil durante las vacaciones estivales, un proyecto con un coste que asciende a casi 600.000 euros que podría estar finalizado en la recta final del 2010.

El colegio Pío XII es el centro al que más presupuesto se destinará, en total 238.812 euros que se destinarán a renovar las persianas y ventanas de las zonas más antiguas del colegio. El objetivo de esta obra es ahorrar energía, ya que las antiguas, de madera, permitían que el frío entrase en el centro.

En los colegios San Vicente y Pedro J. Rubio se actuará en los baños. En el primero se invertirán 12.500 euros y en el segundo 7.854. Además, está previsto que el Gobierno de Aragón amplíe el colegio San Vicente.

En el Pirineos Pyrénées se adecuará una zona de sombra en el espacio destinado a juegos, por lo que se invertirá en una pérgola de 5.355 euros. También se invertirá en la zona de recreo en el Sancho Ramírez, las obras mejorarán el patio de recreo y están previstos para ello casi 37.000 euros.

Por otra parte, en el colegio del Parque se mejorarán los suelos de las aulas de Infantil y Primaria con un presupuesto de 31.957, una inversión similar se llevará a cabo en el colegio Alcoraz, donde se cambiarán los suelos de las aulas de infantil por nuevos materiales, una obra con un coste que asciende a 15.529 euros. El Juan XXIII también verá mejoradas las baldosas del vestíbulo del centro, en ello se invertirán 3.330 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00