Día grande de las fiestas de fin de curso en los centros escolares de Huesca

Los colegios e institutos de Huesca viven su última jornada del curso 2009/2010, motivo por el cual casi todos ellos organizan diferentes actividades y fiestas de fin de curso que se desarrollan desde el pasado viernes, 4 de junio.

El colegio Pedro J. Rubio celebra la tradicional fiesta de despedida por la mañana para los alumnos de 6º de primaria en la que participará toda la comunidad educativa y que contará, de nuevo, con actividades para los alumnos.

Santa Rosa acogerá en el salón de actos del centro la graduación de los alumnos de 4º de Secundaria, que dejarán el colegio para ir al instituto en el mes de septiembre.

También el colegio El Parque contará con una fiesta de fin de curso por la mañana con la entrega de diplomas a los alumnos de 6º de Primaria.

Esta misma jornada, los alumnos de primaria del colegio Sancho Ramírez irán de excursión a Salas, donde habrá almuerzo para alumnos, profesores y padres y actividades para todas las edades. Los alumnos de primaria celebrarán la despedida del curso en las aulas con todos sus compañeros.

En el Colegio Pirineos se desarrollará la “Feria de las Maravillas”, organizada por los alumnos del centro. Se trata de una feria en la que, por grupos, los alumnos crean puestos para una feria en la que se compra con dinero imaginario (los soleils) que, posteriormente, se pega en un mural.

El colegio Pío XII por su parte también contará en la mañana del viernes con el festival fin de curso con actuaciones de los alumnos, como baile, teatro o música, y un partido entre profesores y alumnos de 6º de primaria.

Finalmente, el colegio Alcoraz celebrará la despedida de los alumnos de 6º de Primaria. Una jornada en la que también se despedirá a 3 profesores que se jubilarán al finalizar el curso. Habrá entrega de diplomas para los alumnos y ramos de flores para los profesores y discursos de despedida para todos a cargo de padres y profesores del centro.

Comentarios