Rodrigo Salinas nuevo fichaje del BM Huesca

El BM Huesca ha llegado a un acuerdo por una temporada con el jugador chileno Rodrigo Salinas Muñoz, de 21 años, procedente del Extremadura Pines Balonmano Badajoz que ha conseguido ascender a la División de Honor Plata esta última temporada. Con este fichaje son ya siete los jugadores para la próxima temporada con Julio Rodríguez, Javier Ancizu, Marco Escribano, Marco Mira, Raúl Bartolomé, Alex Álvarez y la última adquisición, Rodrigo Salinas.

 

Es un extremo que puede ayudar perfectamente en el lateral derecho, como así ha demostrado en su última temporada y en su país, mide 1,87 metros de estatura y 84 kg. Se inició en clubes de su país y el último club en el que jugó fue el Winterhill de Viña del Mar.

 

Anteriormente ya había tenido una experiencia en España, jugando hace dos temporadas y durante 15 partidos en Petrer (grupo D de la Primera División), donde marcó 47 goles. La temporada 2009/2010 lo fichó Extremadura Pines Balonmano Badajoz.

 

Rodrigo es internacional absoluto con su país, habiendo incluso disputado Campeonatos Panamericanos con Chile, y se caracteriza por tener unas grandes cualidades físicas, ser muy intenso y resolutivo de cara a portería. Además por su juventud tiene todavía mucha capacidad de mejora.

 

Según informa el club oscense “es un jugador al que estábamos siguiendo toda la temporada y los informes que tenemos tanto deportivos como personales, y que hemos recogido de diferentes entrenadores, son muy buenos”.

Poco a poco se va completando la plantilla, aunque faltan demarcaciones por cerrar, falta un portero que acompañe a Julio, se esta negociando con Ibai Cano su continuidad, esta semana se espera una respuesta del extremo zaragozano, hay que cerrar los laterales, solo está Marco Mira, y faltaría un pivote que acompañe a Bartolomé. En el BM Huesca están tranquilos y sabiendo lo que quieren con el presupuesto que manejan. El tema económico esta frenando a todos los equipos y las contrataciones se están retrasando más que en años anteriores.

Comentarios