Actualidad

25 millones para la modernización de los regadíos de La Concepción y El Puntal de Huesca

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través del presidente de SEIASA del Nordeste, Joaquín Molinos, ha firmado con el Consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, y los presidentes de las Comunidades de Regantes La Concepción y El Puntal, en Tamarite de Litera (Huesca), dos convenios de colaboración para la construcción y explotación de las obras de modernización y consolidación de los regadíos de sus respectivas zonas regables.

Estas obras tienen un presupuesto total de 24.168.263 euros, cuya financiación correrá a cargo del MARM, a través de SEIASA del Nordeste, en un 50% de aportación, mientras que el 50% restante se completa con las respectivas participaciones de la Consejería de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón y de las dos Comunidades de Regantes que han firmado el convenio de colaboración.

Las actuaciones previstas afectan a un total de 3.837 hectáreas y beneficiarán a 692 regantes. En concreto, la construcción y explotación de las obras de modernización y consolidación de los regadíos de la Comunidad de Regantes de La Concepción, cuentan con una inversión prevista de 12.635.381 euros. El proyecto afecta a una superficie de 1.337 hectáreas y beneficiará a 603 regantes.

En cuanto a la Comunidad de Regantes de El Puntal, el presupuesto es de 11.532.882 euros, para una superficie de 2.500 hectáreas pertenecientes a 89 regantes.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de SEIASA del Nordeste, tiene en la actualidad en Aragón 29 obras de modernización de regadíos, ejecutadas, en ejecución y de próximo inicio. La inversión total de estas actuaciones asciende a 276,5 millones de euros, con una superficie afectada de 63.688 hectáreas y 7.872 regantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00