Junio dispara la venta de plantas medicinales para perder peso

Con la llegada del verano muchas personas se apresuran a perder peso. Las farmacias notan que en este mes de junio la venta de productos naturales para controlar el peso aumentan. Existen concentrados de plantas medicinales que ayudan a perder apetito o a no retener líquidos, pero los expertos avisan que deben ser siempre complementos a una dieta y un ejercicio saludable.

Concentrados a base de alcachofa, camilina, papaya o ananás están recomendados para el control del peso.

Las farmacias de Huesca están informando sobre plantas medicinales para el sobrepeso. Se reparte una guía con los últimos estudios sobre plantas medicinales y los farmacéuticos asesoran a los usuarios de cuáles son las plantas adecuadas. En este mes de junio las preguntas son fundamentalmente para el sobrepeso.

Pero además, la fitoterapia es útil para otros usos. Magnesio para calambres musculares; jalea real para la época de exámenes, la anemia o el cansancio general; como potenciadotes afrodisíacos ginseng o jengibre; castaño de indias para las varices y la circulación; lecitina de soja contra el envejecimiento cerebral, o la zanahoria para problemas de visión. El ajo es recomendable para controlar la tensión y el colesterol. Melisa, valeriana o hipérico para el insomnio y el nerviosismo. Las plantas también pueden ser útiles para tratamientos de belleza: alfalfa para al caída del cabello, tomillo para prevenir herpes, aceite de borraja para las arrugas o salvia para la sudoración excesiva. Para los catarros y otros problemas respiratorios el eucalipto para la bronquitis y la tos. Estos son sólo algunos de los ejemplos en los que las plantas ayudan, pero siempre es recomendable consultarlo con un experto que asesore en la elección del concentrado de plantas y en otras actuaciones de soporte.

Comentarios