Actualidad

La comarca de La Ribagorza ya tiene Comité para el Desarrollo Rural

La Comarca de la Ribagorza, constituía, este miércoles, el Comité Comarcal de Desarrollo Rural formado por un Pleno y una Comisión Permanente. El Comité deberá coordinar y cooperar, entre las diferentes administraciones públicas y de participación de los agentes económicos y sociales de la zona.

El pleno, lo integran, José Franch como presidente (que lo es de la Ribagorza) y los miembros del Consejo Comarcal, además, un vocal del grupo Leader, Antonio Escalona, seis vocales de agentes económicos y sociales designados por CEDESOR, entre ellos, representantes de ASAJA, Amics del Montsec, Asociación Empresarios Agroalimentarios de la Ribagorza, FADEMUR y Asociación Guayente y UGT, otros dos vocales de asociaciones comarcales sin ánimo de lucro, Asociación Amigos de la Peña y Fundación Hospital de Benasque y un vocal de asociación sin fines lucrativos de personas mayores y pensionistas, Asociación de la Tercera Edad, también un representante de DPH, Miguel Gracia, y dos representantes del G.A, Chema Vidaller y Roque Vicente.

Entre las funciones del pleno, estarán aprobar la propuesta de Plan de zona con carácter previo a su remisión al Gobierno de Aragón para su aprobación definitiva, realizar el seguimiento y evaluación del Plan de zona, actuar como ámbito de colaboración y contraste, entre todas las partes implicadas, para la mejora y la puesta en valor del mundo rural y de su aportación al conjunto de la sociedad, entre otras cuestiones.

Por su parte, la Comisión está constituida por el presidente del pleno, José Franch, siete consejeros comarcales, designados por decreto de presidencia, un vocal de CEDESOR y tres representantes de los agentes económicos y sociales y de las entidades sin fines lucrativos, que serán Ángel Laguarta (UGT), Aurelio García (Fundación Hospital de Benasque) y Ramón Balaguer (Asociación Empresarios Agrolimentarios de la Ribagorza) un vocal de DPH y dos de G.A.

En el transcurso de la constitución de la Comisión, se sugería hacer partícipes a las nueve asociaciones aunque sólo tres pudieran votar y se aprobaba por unanimidad la figura de los suplentes en la Comisión Permanente. Se aprobaba también el reglamento que regula la composición y funcionamiento del Comité.

También se informaba que, el próximo miércoles 23 de Junio, a las seis de la tarde, el Consejero de Presidencia y el Consejero de Medio Ambiente, se reunirán con los consejeros y alcaldes de la comarca, para informarles de la aplicación de la ley 45/2007 sobre el Desarrollo Rural Sostenible

A finales de este mes de Junio o principios de Julio está prevista la primera reunión de la Comisión Permanente para empezar a determinar algunos de los proyectos o ideas que existan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00