Actualidad

Continúan las actividades previas al inicio de las fiestas de San Ramón en Barbastro

Continúan las actividades previas al inicio de las fiestas de San Ramón, que se desarrollarán en Barbastrolos próximos 19, 20 y 21 de junio. Este jueves, a las 18.00 horas, en el Polideportivo Ángel Orús, se celebra, el IX Trofeo Escolar de Judo “Ciudad de Barbastro”. Y para el viernes 18, a las 19.00 horas, en los locales de la Asociación de Pesca Barbastrense, reparto de truchas para los participantes en el concurso gastronómico “Guiso de trucha”; y a las 21.30 horas, entrega de trofeos de la IX competición social de tenis, Torneo San Ramón, organizado por el Patronato Municipal de Deportes.

Programa de actos

El sábado 19 de junio, continuarán las competiciones deportivas, se celebrará, en la plaza exterior del Centro de Congresos, una sesión de baile para la tercera edad a cargo de la Orquesta A.J. En el descanso, se entregarán los premios de los diferentes campeonatos de San Ramón.

La tarde-noche del sábado, los barbastrenses y visitantes tienen otras dos citas: una con el grupo de teatro La Melinguera, que pondrá en escena la obra “Usted tiene ojos de mujer fatal”, de Jardiel Poncela; y la otra con la segunda edición del Festival San Ramón Suena, en la que este año actuarán Duendes de Guara, In’diferentes, Son con Fusión, Sin Equanom y DJ Der.

El domingo continúan los actos deportivos y festivos con el I Mercadillo de pesca, la degustación popular de guiso de trucha y esturión, ambos a cargo de la Asociación de Pesca Barbastrense, la tradicional misa de San Ramón y el lanzamiento del cohete anunciador, que da paso a la quema de hogueras en toda la ciudad.

El dragón Belaín acudirá a la hoguera de la ermita de San Ramón, acompañado del grupo de baile aragonés Tradiciones y los Gaiters d'o Semontano de Balbastro. Los interesados en participar en el concurso de hogueras deben inscribirse antes del 15 de junio. Se entregarán cinco premios que oscilan entre los cien y los veinte euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00