Actualidad

Se pone en marcha la octava edición de Estoesloquehay

Este fin de semana, la vida social y cultural de Benabarre se verá dinamizada con la llegada de la octava muestra rural Estoesloquehay que ofrecerá una docena de actividades gratuitas que van desde la música al cine pasando por el circo o el arte. La temática, de esta edición, es “Lo bravo”.

La muestra se inaugura, este viernes, con la exposición colectiva, en la que, una treintena de artistas (plásticos, fotógrafos y diseñadores) han abordado, desde diferentes puntos de vista la temática de la muestra.

A partir de las diez y media de la noche, se sucederán diferentes actividades, entre ellas, una intensa actividad musical, protagonizada, el viernes, por Los Sfinters, una banda vasca, Cápsula, formación vasco-argentina, y el grupo zaragozano The Closers más los dj’s Ritmo Sánchez y Afro K Tec.

Aunque la estrella de Estoesloquehay, en 2010, será Mike Kennedy, el que fuera vocalista de Los Bravos que, el sábado, ofrecerá una actuación exclusiva junto con su banda. Los teloneros serán The Vibrants.

Dentro de la programación, figura también, una conferencia que ofrecerá José Ángel Bergua, profesor de sociología de la UZ, sobre “Relaciones entre humanos y no humanos. El caso del conflicto del oso en el Pirineo” y la proyección de los cortos premiados en el pasado Festival de Cine de Huesca.

El último día de muestra, el domingo, habrá cine y circo. Se proyectará el largometraje “Easy Ryder” protagonizado por el, recientemente, fallecido Dennis Hopper y se clausurará con un espectáculo circense de Artea Teatro.

Esta muestra nómada, cada año, recorre una localidad diferente del Altoaragón, con el objetivo de ofrecer un amplio abanico de actividades que dinamicen, durante un fin de semana, la vida social y cultural, del municipio.

Participarán en la inauguración de la muestra Elisa Sanjuán, presidenta de la Comisión de Cultura de DPH, José Franch, presidente de la C omarca de la Ribagorza, Alfredo Sancho, alcalde de Benabarre, Alba Perna, concejal de Cultura y Juventud y Pablo Pérez, director de la muestra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00