Actualidad

“La toma de decisiones de compra en pareja” se analiza en el Campus de Huesca

Como lección final de curso, para los alumnos de la Escuela de Empresariales de Huesca, la profesora Mª José Barlés, presentará este jueves el estudio “La toma de decisiones de compra en pareja: la elección de destinos y productos vacacionales”, que analiza el reparto de papeles en la toma de decisiones entre los miembros de la pareja, su evolución, y las variables que se dan según los estilos de vida y valores de las mujeres implicadas, y en función del tipo de productos a elegir. Vitelio Tena, director de la escuela oscense, presidirá la sesión, que comenzará a las 19 horas en la sede del centro.

La investigación que se presenta es una parte de un trabajo, que va más allá del ámbito de los productos turísticos, sobre la influencia de la pareja en la toma de decisiones de compra. En él la profesora de marketing del Campus de Huesca, Mª José Barlés, ha trabajado sobre los hábitos de trescientas parejas, casadas o en régimen de convivencia, analizando quién toma las decisiones, cómo evoluciona esta circunstancia en el tiempo; y qué variantes se dan según los tipos de productos que se pretenden adquirir o según los diferentes valores y estilos de vida de las mujeres que intervienen (atendiendo a su actividad profesional, intereses u opiniones, entre otros factores).

Mª José Barlés señala que este trabajo –que es parte de su tesis doctoral leída el pasado 25 de marzo, y calificada con un sobresaliente cum laude- revela que, con variantes según los sectores sociales, cada vez más la toma de decisiones se realiza de forma conjunta en la pareja. “Incluso en productos como los coches, que tradicionalmente han sido ‘patrimonio’ de los hombres”. “Sin embargo todavía quedan”, precisa, “ámbitos como el de la alimentación, que son asumidos principalmente por las mujeres”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00