Actualidad

El ayuntamiento de Jaca aprueba la reducción de los sueldos y dietas de los concejales

El ayuntamiento de Jaca en pleno ha acordado la reducción de las dietas que cobran los concejales por asistencia a los órganos colegiados, el sueldo de los concejales liberados y la asignación que perciben los grupos municipales. En el pleno el alcalde de Jaca ha dado la intención del Gobierno de Aragón de crear un centro de salud mental en el Hospital de Jaca que cubra las necesidades de la comarca de la Jacetania.

En este mes de junio los trabajadores del ayuntamiento de Jaca verán reducida su nómina por término medio en un 4,7% , mientras se analiza la reducción final que será del 5%. El ayuntamiento de Jaca con los votos a favor del equipo de Gobierno, PSOE-PAR y el voto en contra de la oposición aprobaba las dietas y sueldos que cobran los concejales.

En concreto los dos concejales liberados a tiempo parcial que tiene el ayuntamiento de Jaca verán reducido su sueldo en un 5%. El cobro de dietas por la asistencia a órganos colegiados, como plenos, comisiones etc, se verá reducida en un 10%. Por otra parte los grupos municipales este año percibirán un 30% menos. Todas estas reducciones suponen un ahorro anual al ayuntamiento de Jaca de 14.000 euros.

El equipo de gobierno señalaba que esta reducción se realiza por un compromiso moral y un gesto de solidaridad con los trabajadores, dado que los “políticos tenemos que tomar medidas como esta”

Desde CHA se calificaba esta medida como precipitada y con premura . Desde el partido popular se señalaba que esta medida es populista, pero insuficiente, llega tarde y mal.

En el capítulo de propuestas no salía adelante una propuesta del partido popular en la que se pedía que los pasos elevados de la calle Rapitan se adaptasen a la normativa. Desde el equipo de Gobierno se presentó un informe elaborado por los técnicos en el que se señala que todos los pasos elevados que hay en la ciudad de Jaca, se ajustan a la normativa. Desde el equipo de Gobierno se pidió mayor rigor al partido popular a la hora de presentar sus propuestas,

El ayuntamiento aprobaba una modificación de crédito en la que entre otras partidas se contempla la aportación municipal al consorcio Zaragoza Pirineos 2022.

En el apartado de ruegos y preguntas CHA, pregunto por la situación de la residencia de la tercera edad y la concertación de plazas por parte del Gobierno de Aragón,.

El alcalde de Jaca contestó que se está pendiente de la resolución del concurso público de nuevas plazas concertadas por el Gobierno de Aragón., Señaló también que se van a poner en contacto con las familias de los residentes en el Hospital, para ofrecerles la posibilidad de trasladarlos a la nueva residencia, ya que en un futuro el Gobierno de Aragón quiere crear en el Hospital un centro de Salud Mental que sirva para toda la comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00