Actualidad

Canfranc oferta una amplia programación cultural este verano

Los cursos asociados a los Festivales Pirineos Classic y Jazzetania baten el record de participantes. Aún está abiertas las matriculas y son más de 340 alumnos los inscritos. Los hoteles y viviendas de turismo rural de Canfranc están, en algunas semanas de julio, al cien por cien de ocupación. Este año, tras el éxito de la convocatoria del año pasado, se decidió ampliar una semana los cursos, y la respuesta ha sido muy positiva. Las fechas del curso son del 27 de junio al 20 de julio y todavía quedan plazas disponibles.

El 25 de junio en Huesca y Zaragoza se presentarán los festivales de este año, que tienen como sedes Canfranc y Castiello de Jaca. El tema de este año es “La música y el Camino Espiritual”, relacionada con el Camino de Santiago.

El acalde de Canfranc, Fernando Sánchez, ha indicado que se ha preparado una amplia programación cultural para el verano, destacando estos dos festivales. Además, como novedad, este año se abre el Coll de Ladrones, para que pueda ser visitado de miércoles a sábados, de 11 a 14h. También la Oficina de Turismo realizará visitas guiadas y excursiones de montaña y se celebrará el mercado medieval y la feria gastronómica.

Sánchez ha destacado que los festivales Pirineos Classic y Jazzetania, junto con el rodaje de una película en Canfranc, hacen que durante el mes de julio la localidad vaya a rondar el 100% de ocupación.

Por otro lado, a partir del 21 de junio y hasta septiembre, se va a abrir la ludoteca municipal de Canfranc, en horario de 9:30 a 17:00 h. En junio y septiembre se abrirá de lunes a viernes, y en julio y agosto también los fines de semana. Con relación a las piscinas municipales, si el tiempo lo permite de abrirán este fin de semana, en horario de 11 a 19h, permanecerá abierta hasta el 31 de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00