Actualidad

Los voluntarios de la Quebrantahuesos, comprometidos con la promoción de Sabiñánigo

Alrededor de 700 voluntarios, organizados en distintas áreas, trabajarán el día de la Quebrantahuesos para que la prueba cicloturista internacional transcurra con absoluta normalidad. A pocas horas de que se dé el pistoletazo de salida, todos y cada uno de ellos se afanan en montar los stands, tener a punto los avituallamientos o acabar de montar la exposición “20 años de Quebrantahuesos”, que podrá visitarse en la nave de la Comarca del Alto Gállego.

Uno de ellos es Pepe Gavín que, desde los inicios de la prueba, ha participado como voluntario junto a otros muchos compañeros, que cada año se entregan en cuerpo y alma para organizar y coordinar la Quebrantahuesos. “Hace ya más de dos décadas que me metieron el gusanillo en el cuerpo y ahora soy incapaz de dejarlo. La Quebrantahuesos te engancha de tal manera que seguiré como voluntario hasta que pueda. Lo más importante de todo es que sigo manteniendo la ilusión del primer día”.

Sabiñánigo es una ciudad donde el movimiento voluntario es tan importante que sin él muchas de las pruebas deportivas que se organizan en el municipio no habrían alcanzado las cotas de calidad de las que disfrutan hoy en día. “La mayoría de las personas que participamos de forma desinteresada en la organización de la Quebrantahuesos lo hacemos movidos por el amor a Sabiñánigo. Somos conscientes de que esta prueba cicloturista es un instrumento fundamental para promocionar la ciudad y la comarca. En ese sentido, nos sentimos orgullosos de participar en este movimiento social”.

Gavín señala que cualquiera puede ser voluntario de la Quebrantahuesos. “No existe un perfil definido, de hecho entre las personas que colaboran se pueden encontrar desde chavales de diez años hasta ancianos de 75 años. Cada uno se compromete en la medida de sus posibilidades y, además, dentro de la organización de la prueba hay trabajo para todos, independientemente de la edad”.

Los voluntarios de la Quebrantahuesos siempre han contado con el agradecimiento de la organización, pero este año ese reconocimiento se hará más visible gracias a su designación como pregoneros de las fiestas de Santiago. “Es una enorme satisfacción que el Ayuntamiento de Sabiñánigo haya pensado en nosotros para dar el pregón que, en mi opinión, es el acto principal de las fiestas”.

Por último, los voluntarios ya están ultimando la preparación de la exposición “20 años de Quebrantahuesos”, una recopilación de carteles, camisetas, fotos y recortes de prensa relacionados con la prueba cicloturista internacional en su dos décadas de existencia. La muestra se podrá ver desde el viernes en la nave de la Comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00