Actualidad

Fomento prevé abrir al tráfico este verano 34 kilómetros del eje Pamplona-Huesca-Lérida

El Ministerio de Fomento prevé que durante este verano de 2010 entren en funcionamiento 34 kilómetros de autovía del eje Pamplona-Huesca-Lérida, de los cuales 21,5 corresponden a la A-22 (Huesca-Lérida). En estos momentos, en el conjunto del eje, hay en servicio un total de 80 kilómetros.

Este verano entrarán en servicio los tramos A 1601- Barranco de Colladas (en la A-21 Pamplona-Jaca); Jaca-Sabiñánigo (en la A-23 Jaca-Huesca); y Siétamo-Velillas y Velillas-Ponzano (en la A-22 Huesca-Lérida).

AUTOVÍA A-22

Entre las capitales oscense y leridana se va a producir el principal cambio, ya que con la apertura de esos dos tramos habrá un total de 64 kilómetros de autovía, desde Siétamo hasta Binéfar y desde Almacellas hasta Lérida.

En 2011 entrarán en servicio 35 kilómetros, desde Binéfar hasta Almacellas.

Quedan pendientes de ejecución otros 13,2 kilómetros. Se trata del tramo Huesca-Siétamo (por el norte de la capital oscense), que está en fase de redacción del proyecto. También está en fase de redacción la Variante Sur, que tendrá una longitud de 17 kilómetros y que dará acceso al Aeropuerto Huesca-Pirineos.

AUTOVÍA A-23

Hay otro tramo importante que se va a abrir al tráfico a finales de este verano: el Jaca-Sabiñánigo, que tiene una longitud de casi 10 kilómetros (que se van a sumar a los 10 kilómetros entre Huesca y Nueno, abiertos desde hace ya años).

En 2011 se pondrán en servicio 22 kilómetros: Nueno-Congosto del Isuela, Arguis-Alto de Monrepós y Caldearenas-Lanave.

En 2012 habrá en servicio otros 17 kilómetros: Congosto del Isuela-Arguis, Alto de Monrepós-Caldearenas, Lanave-Embalse de Jabarrella y Sabiñánigo Sur-Sabiñánigo Este.

Más adelante se pondrán en servicio los tramos Embalse de Jabarrella-Sabiñánigo Sur, Sabiñánigo Este-Sabiñánigo Oeste y Variante de Jaca, que suman 17 kilómetros.

AUTOVÍA A-21

La Comunidad Foral de Navarra ha abierto al tráfico casi 28 kilómetros de autovía, entre Noáin (Pamplona)-Venta de Judas. Son tres tramos, que unen la capital navarra con el Puerto de Loiti.

Este verano, el Ministerio de Fomento abrirá un tramo de 2,6 kilómetros entre la A-1601 y el Barranco de Colladas (en torno al límite entre Aragón y Navarra).

Durante el año 2011 entrarán en servicio 38 kilómetros, competencia tanto de Navarra como del Gobierno de España.

Quedarán para el futuro otros 26 kilómetros, todos ellos en territorio aragonés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00