Deportes

Intensa actividad deportiva en el Bajo Cinca durante el verano

Siguiendo la programación deportiva prevista para el verano 2010 en el Bajo Cinca, están abiertos ya los plazos de inscripción para los cursos de remo, piragüismo, patinaje y pesca preparados para los meses de julio y agosto. El fin de semana del 17 y 18 de julio será el turno del curso de iniciación y perfeccionamiento a la pesca, actividad desarrollada a través de la Sociedad de Pescadores Deportivos de Fraga.

La última semana de julio, del 26 al 30, en el polideportivo de Torrente de Cinca se desarrollará un curso de iniciación al patinaje artístico a través del Club Patín de Torrente de Cinca.

También en la segunda quincena de julio Mequinenza acogerá el curso de iniciación al remo donde a través de los entrenadores y monitores del Capri Club Mequinenza se podrá aprender este deporte tan apropiado para las fechas veraniegas.

Finalmente y ya en el mes de agosto están abiertas ya las inscripciones para los cursos de piragüismo, que este año irán incluidos dentro de la llamada semana del piragüismo, previa al XIII Descenso del Cinca y se desarrollarán las tardes del martes 17 al viernes 20 de agosto, en turnos de 18.00 a 19.30 y de 19.30 a 21.00 horas. A lo largo de esos cuatro días y a cargo de una empresa de aventura que aportará los monitores titulados y todo el material necesario, se podrá aprender la técnica básica del piragüismo y además los interesados en participar el domingo 22 en el descenso del Cinca podrán prepararse para ese evento. Toda la información se puede recoger en la sede de la Comarca del Bajo Cinca.

Por otro lado, los campus en el Bajo Cinca empiezan a llenar sus plazas. El primero en desarrollarse, el de Tecnificación de Fútbol en Mequinenza del 26 de julio al 2 de agosto. El siguiente en realizarse, el VIII campus Comarcal de Artes Marciales y Naturaleza en Chalamera los días 3 y 4 de julio. El día 1 se inicia el XII Campus Comarcal de Fútbol en Osso de Cinca y a lo largo de 10 días en turnos de mañana y tarde se realizarán numerosas actividades relacionadas con el fútbol.

A finales de Julio del 19 al 30, Ballobar será la sede del VI Campus comarcal de baloncesto, cuyas inscripciones están ya abiertas y van a muy buen ritmo. El último campus previsto, el Polideportivo en Mequinenza también tiene abiertas sus inscripciones, las cuales deben tramitarse a través del Patronato Municipal de deportes de Mequinenza.

Se espera que tal como ocurriera el año pasado la mayoría de las plazas ofertadas en cada campus se cubran e incluso en alguno de ellos se tengan que cerrar de forma anticipada debido a la alta demanda de inscripciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00