Sociedad

El Alto Gállego informa de la mediación comunitaria como mejora de la convivencia ciudadana

El miércoles día 23 de este mes en la sede de la Comarca del Alto Gállego en Sabiñánigo se va a llevar a cabo una Jornada de Formación con relación a la mediación comunitaria como instrumento de mejora de la convivencia ciudadana. Para todos los que quieran participar el desarrollo de la jornada es de once a una de la mañana.

Entre sus objetivos, la Jornada pretende garantizar la obtención de unos conocimientos básicos sobre la mediación, sus principios y los beneficios que puede aportar a los ciudadanos particulares y a la colectividad en la mejora de la convivencia y en la gestión positiva de los conflictos. Va dirigida a representantes municipales y a comarcales, técnicos de estas administraciones, asociaciones, entidades y personas sensibilizadas e interesadas en este tema.

Con este fin, el ente supramunicipal ha querido entrar a formar parte de este proyecto participando con la Dirección General de Participación ciudadana del Gobierno de Aragón con la puesta en marcha para ello de “Aragón, Espacio de MediaciónEntre sus objetivos, la Jornada pretende garantizar la obtención de unos conocimientos básicos sobre la mediación, sus principios y los beneficios que puede aportar a los ciudadanos particulares y a la colectividad en la mejora de la convivencia y en la gestión positiva de los conflictos. Va dirigida a representantes municipales y a comarcales, técnicos de estas administraciones, asociaciones, entidades y personas sensibilizadas e interesadas en este tema.

El proyecto “Aragón, Espacio de Mediación” pretende con estas Jornadas crear una red de comarcas mediadoras de Aragón, de la que el Alto Gállego entraría a formar parte, transmitiendo e ilusionando a los ciudadanos, colectivos sociales y responsables políticos sobre un modelo de sociedad basado en la cultura de la mediación y la participación activa, responsable y comprometida de la ciudadanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00