Actualidad

La lluvia, principal preocupación del "Quebrantaman" Toño Martí

El deportista zaragozano Toño Martí, que este sábado llevará a cabo su reto “Quebrantaman”, que consiste en completar la prueba más exigente del triatlón, adaptada a las peculiaridades de la cicloturista serrablesa, afronta el reto con “buenas sensaciones”. En las horas previas a la Quebrantahuesos, su tiempo se reparte entre entrenamientos suaves e intensas sesiones de preparación mental, que le permitan estar al cine por cien el día de la prueba.

La lluvia y la soledad son, a priori, las principales preocupaciones de Martí. “Las precipitaciones de agua son el enemigo número uno porque dificultarían mucho la realización de la prueba. Otra complicación es la gestión de las 17 horas de soledad. Aunque estaré acompañado de un equipo de cuatro magníficos profesionales, al final estás solo en la piscina, sobre la bicicleta y en el asfalto”.

El deportista zaragozano iniciará el ironman a las tres de la madrugada en la piscina de Sabiñánigo. Si las previsiones no fallan, en poco más de una hora, habrá completado la primera parte del reto. Después, se duchará, tomará una comida caliente y recibirá un breve masaje para tonificar la musculatura. “Sobre las cuatro y media, empezaremos a afrontar los 200 kilómetros de la Quebrantahuesos en solitario para llegar a Sabiñánigo sobre la una del mediodía. A partir de ahí, cambiaré la ropa de ciclismo por la de running y empezaré a afrontar la carrera a pie. Si todo va bien, para las ocho de la tarde habremos llegado a la ciudad serrablesa”.

Con esta hazaña, Toño Martí quiere llamar la atención de la sociedad aragonesa sobre la problemática que afecta a los enfermos de alzheimer y sus familias. “Si conseguimos sensibilizar a la gente y llegamos a los 10.000 euros de recaudación económica, habremos cosechado una victoria importante”.

El deportista ha agradecido, una vez más, a las instituciones locales y a los responsables de la prueba la hospitalidad que le han brindado los ciudadanos de Sabiñánigo. “Espero completar el récord y devolver con mi esfuerzo todo el cariño y el apoyo que estoy recibiendo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00