Sociedad

Día de la Comarca del Cinca Medio en Pomar de Cinca

El Presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y el Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, confirmaban en las últimas horas su participación en el acto institucional del IX Día de la Comarca del Cinca Medio, que se celebra este sábado 19 de Junio en Pomar.

Así lo confirmaba el Presidente comarcal, José Ángel Solans, en la presentación de la jornada, donde le acompañaban José Ferrer, Consejero de Turismo y Patrimonio del Cinca Medio, y Elisa Sancho, Alcaldesa de San Miguel de Cinca, a cuyo Ayuntamiento pertenece Pomar.

Solans explicaba el significado de esta celebración, que busca potenciar el sentimiento de comarca, revitalizar los lazos de unión entre sus municipios, y trasladar las voluntades del ente supramunicipal a las distintas localidades que integran el Cinca Medio.

El Presidente, hacía referencia a las propuestas de PP e IU de no celebrar este día, afirmando que sus peticiones le parecían oportunistas y demagógicas, e invitaba, a ambas formaciones, a reflexionar.

Elisa Sancho, redundaba en la importancia de transmitir a los ciudadanos la identidad de comarca, así como el intento de reactivar la economía con este tipo de actos, afirmando que el amplio programa de actos, contará con una buena acogida, destacando la participación de unas 500 personas en la comida.

El día festivo comenzará con la apertura, a las 9.30 de la mañana, de un mercado artesanal, en torno a la Plaza Mayor de Pomar.

De 10 de la mañana a 12.30 del medio día, se realizarán visitas guiadas por el municipio, así como talleres creativos de jóvenes artesanos a cargo del “Taller de Ana” de Monzón. Paralelamente, los más pequeños, podrán disfrutar de la actuación musical del Grupo Divertimento.

Ya a la 1 del medio día, se procederá a la recepción de autoridades en el Ayuntamiento, junto al cual se celebrará el acto institucional, en el que se hará un reconocimiento a trabajadores que han cesado su labor con la Comarca a lo largo del último año, así como a distintas asociaciones.

Este año, el reconocimiento recae en la Asociación de la Tercera Edad “San Antón”, la Asociación de Mujeres, “La Pomadera”, la Asociación Cultural Carracinca de Santalecina, y en la Rondalla “Aires del Cinca”, que actuará en el acto institucional.

La jornada concluirá con una comida popular en el Centro Social “La Sabina”, amenizada por el espectáculo “Felipe Rico y Los Lambreños”.

A lo largo de todo el día, la Asociación Apertura tomará fotografías que posteriormente se pasarán en un “rally fotográfico”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00