Actualidad

El PP en Aragón plantea un techo de gasto

La máxima responsable del Partido Popular en Aragón, y candidata a la presidencia aragonesa, Luisa Fernanda Rudi ha presentados diversas iniciativas y líneas estratégicas económicas para la comunidad autónoma. Entre ellas destacó la aplicación de un techo de gasto, el compromiso de cerrar con superávit y reducción de la deuda en los tiempos de fuerte crecimiento económico, la puesta en marcha de una Oficina Presupuestaria para garantizar el acceso a una información transparente de la ejecución presupuestaria, así como la aplicación de la eficacia, transparencia y austeridad en la administración pública.

Rudi en su mensaje abogaba por la máxima calidad en los servicios públicos principalmente en la educación y en la sanidad. En el primera capítulo se centraba en la etapa obligatoria pidiendo “calidad, libertad y la apuesta por la excelencia para la Formación Profesional y la consecución del liderazgo en la Universidad”.

A este respecto dijo que “una educación de calidad no significa más gasto público, significa más exigencia y mejor trato a la excelencia”, y apuntó la obligación de formular una apuesta decidida y seria por la enseñanza del inglés, desde los primeros años de la escuela y en todos los centros sostenidos con fondos públicos.

En el ámbito sanitario, Rudi anunció su deseo de “aprovechar mejor el conjunto de los recursos sanitarios, también para las personas dependientes, tomando como ejemplo las experiencias más modernas de gestión que se han probado con éxito en los países más avanzados”. La implantación progresiva de Centros Comarcales Sanitarios que ofrecerán tanto la cartera de servicios de atención primaria como la atención especializada más cercana posible, fue también uno de sus propuestas de actuación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00