Sabiñánigo en Marcha con la Quebrantahuesos y empresarios

La Asociación de Empresarios, Pirineos Alto Gállego, junto algunos restaurantes y empresas, aprovechando el escaparate que ofrece la Quebrantahuesos, han preparado una gran fiesta del comercio para este sábado, coincidiendo con la celebración de la Marcha Cicloturista Internacional. El presidente de la misma Alberto Larrosa ha destacado que en la misma se ofrecerán además de diferentes productos expuestos en un gran mercado urbano en la calle Serrablo, distintas actividades para el consumidor bajo el lema “Sabiñánigo en marcha”

Para su realización se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Peña Ciclista Edelweis, en una iniciativa para promocionar distintos sectores comerciales y empresariales de Sabiñánigo y comarca.

El presidente de la peña, Roberto Iglesias, ha mostrado la colaboración de la misma en cualquier iniciativa que se promueva para incentivar a la ciudad serrablesa. Si que ha mostrado su malestar por alguno de los establecimientos hosteleros que aprovechan este acontecimiento para subir los precios, dejando una imagen poco correcta con el resto de empresas y comercios que se implican en la Quebrantahuesos.

Raquerl Betanzos, gerente de la asociación empresarial, ha resaltado que junto a las actividades programadas, se ha diseñado un cartel que simboliza la iniciativa de Sabiñánigo en Marcha. Se va a entregar a los participantes un folleto con las actividades del sábado y la posibilidad de asegurarse una plaza para la Quebrantahuesos de 2011, ya que se sortearán diez a las siete y media de la tarde del sábado.

Con relación a las actividades, el mercado urbano contará con espectáculos infantiles, actuaciones y demostraciones de baile y gimnasia. Durante la mañana se ofrecerá por la megafonía municipal, ambiente musical, con información del desarrollo de las marchas cicloturistas Quebrantahuesos y Treparriscos en conexión con la emisora local Radio Sabiñánigo. A partir de las seis y media actuación musical del grupo Brochina Band y también se contará con actuaciones de los grupos musicales pertenecientes a la Asociación Celda Sonora.

A esto se une una ruta de tapas con los puertos que recorren los ciclistas participantes, como son el puerto Somport en el Bar Lara, puerto Marie Blanc en la Cervecería Salzsburgo, el Portalet en el Bar La Terraza, y puerto Hoz de Jaca en el Bar A Chaminera.

El alcalde Jesús Lasiera, ha incidido que un acontecimientos de estas características en el ámbito social, deportivo y económico pata la ciudad sea motivo de colaboración entre estos colectivos sumando esfuerzos para vender Sabiñánigo al exterior,desde distintos sectores.

Comentarios