El Gobierno de Aragón apoya un nuevo envío de ayuda humanitaria al pueblo saharaui

Desde la sede del MPDL- Aragón (Movimiento por la Paz el Desarme y la Libertad) salían este jueves cuatro vehículos donados por diferentes administraciones públicas, que servirán para apoyar el transporte en el territorio de Tifariti, en el Sáhara Occidental.

El director general de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Pedro Coduras, ha destacado la importancia de la colaboración entre administraciones públicas y ong´s en la cooperación para el desarrollo, pues considera que “este envío es un ejemplo de cómo funciona la cooperación”

Dos de los vehículos proceden de las flotas del Gobierno de Aragón y los otros dos han sido financiados por el Gobierno de Aragón y el ayuntamiento de Jaca a través de la ONG ISCOD Aragón (Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo). La próxima semana estos vehículos se trasladarán a Argelia desde el puerto de Alicante, junto con un contenedor cargado de alimentos, suero, vacunas, material higiénico y neveras para conservación de medicamentos. Estos envíos de ayuda humanitaria están financiados por el Gobierno de Aragón y se realizan cada dos meses.

Desde el año 2.000 el Gobierno de Aragón ha financiado proyectos y envíos de ayuda humanitaria al pueblo saharaui por valor de 1,38 millones de euros. Aragón no sólo mantiene una solidaridad tradicional con el pueblo saharaui, sino que este constituye una de las prioridades de la cooperación aragonesa. Cada año enviamos se envían, según Coduras, entre 50.000 y 100.000 euros en kits solares para generar energía eléctrica, vehículos para su reciclaje o el transporte, ayuda humanitaria a lo largo del año que mejora la calidad de vida de los saharauis.

Comentarios