Protección Civil Parrilla de Oro y La Peña 10 D’ Agosto lanzará el cohete

El área de fiestas del Ayuntamiento de Huesca ha decidido en comisión, y por unanimidad, los nombres propios del San Lorenzo 2010. Será la Agrupación Voluntarios de Protección Civil, con la concesión de la Parrilla de Oro de las fiestas, y la Peña 10 D’Agosto con el disparo del cohete en la mañana del 9 de agosto. Esta área también ha dado el visto bueno de la programación que contará con recortes en su presupuesto.

Audio sin título

En esta ocasión la Parrilla de Oro ha sido para Protección Civil por el trabajo altruista que realizan sus voluntarios durante todas las fiestas, no solo de San Lorenzo sino también en San Vicente, San Jorge y Reyes. Con el lanzamiento del cohete a la 10 D’ Agosto se cierra el ciclo de Peñas que han tenido el honor de empezar los días grandes de la ciudad. De igual forma se le quiere mostrar su apoyo debido a los malos momentos que ha pasado esta asociación en recientes fechas.

Respecto al programa de fiestas ya se le ha dado el visto bueno definitivo. Pocas novedades incluye la programación ya que se basa en el modelo habitual con los actos tradicionales.

Este año, y debido a la crisis económica, se ha decidido recortar parte del presupuesto de fiestas sin descuidar la calidad de los espectáculos en los que se incluyen los conciertos gratuitos en el recinto de Peñas, las orquestas de la Plaza de López Allué o los espectáculos de Animahu. En total el presupuesto asciende a 354.000 euros.

Dentro del apartado de publicidad y difusión se ha acordado editar 3000 ejemplares del programa sin publicidad, 9.000 programas con publicidad, 14.000 programas de mano, 250 en inglés, 750 en francés, 30.000 programas de mano con publicidad, 2500 carteles de fiestas y 2.000 postales de fiestas.

Comentarios