Intec Zoiti e Hinaco Monzón en el Campeonato de España de Veteranos que se celebra en Huesca

Las pistas de la Ciudad Deportiva acogen este sábado el Nacional de Clubes de Veteranos donde se espera la participación de más de 200 atletas. En total serán 12 equipos masculinos y 4 femeninos los que tomarán parte en la competición que organiza el Club Atletismo Zoiti y cuenta con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes que ha incluido este acto dentro del 25 Aniversario que está celebrando durante este año.

Los participantes serán: Manresa, Moratalaz, Ayuntamiento de Vitoria, Canguro AAC, Independiente Malagueño, Hinaco Monzón, AD Maratón, Medilast Lleida, Puma Chapín Jerez, Nou Barris, Intec Zoiti y Lynze Parla de Madrid en categoría masculina. En féminas participan Manresa, Barcelona At, Lynze de Parla e Intec Zoiti.

Hinaco Monzón e Intec Zoiti afrontan la competición con muchas ilusiones y es que entre la nómina de atletas hay campeones de España y deportistas con buenas marcas en sus pruebas lo que puede permitir completar un buen campeonato por equipos, aunque eso lo marcará el desarrollo de la jornada. Atletas veteranos, de todas las edades, se darán cita en Huesca para participar en la competición.

Los equipos tienen que presentar unos 17 ó 18 atletas para cubrir todas las pruebas y en féminas 8 por lo que la cifra final, además de los reservas y acompañantes, de personas que estarán en Huesca puede superar las 300 personas. Además hay que añadir a 35 jueces (17 de Huesca, 12 de Zaragoza y el resto de Monzón) así como 15 auxiliares del CA Zoiti para la infraestructura de las pruebas.

Los horarios serán desde las 17,30 horas que comenzará la primera competición hasta casi las 21 horas. Será difícil poder ajustarse al horario puesto que al ser 12 equipos en categoría masculina habrá que realizar dos series por lo que retrasará un poco las carreras, aunque la organización confía en sacarlo adelante con normalidad.

La buena organización de Zoiti en otras competiciones ha inclinado a la Federación Española de Atletismo a decantarse por Huesca como sede de este Nacional de Clubes de Veteranos, además los participantes podrán disfrutar de las piscinas municipales y al final de las pruebas habrá una pequeña fiesta en las propias pistas de atletismo.

El concejal de Deportes, Domingo Malo, destacaba la importancia de estos eventos dentro del movimiento deportivo, social y económico para la ciudad y de allí el apoyo del Ayuntamiento de Huesca.

Comentarios