Deportes

Excelentes resultados para Peña Guara en el Campeonato Iberico y de España de Orientación en Bicicleta

El pasado fin de semana se disputaron, en las localidades extremeñas de Guijo de Granadilla y Ahigal, los Campeonatos de España de las distancias media y larga, así como el Campeonato de España por Comunidades Autónomas y el Campeonato Ibérico disputado entre las selecciones nacionales de España y Portugal. A esta cita acudió una gran representación aragonesa la cual cosechó grandes éxitos, destacando el 1º puesto en el Campeonato de España por CCAA y los numerosos podiums de los corredores de los clubes Peña Guara, Calamocha Raid e Ibón.

El sábado 12 se disputó en Ahigal la prueba de Larga Distancia, en un terreno muy llano en los alrededores del embalse de Gabriel y Galán los corredores disfrutaron de unos recorridos largos de unos 45km en la máxima categoría. Los campeones de España en categoría Senior fueron David Soria y Miren Andueza, ambos corredores del club oscense Peña Guara, que se colocaron en el tercer cajón del Campeonato Ibérico. Destacar que en la categoría femenina Miren estuvo muy bien acompañada en el podium por sus compañeras de equipo Esmeralda Gabasa (2ª clasificada) y Jara Lorés (4ª clasificada). En el resto de categorías destacar el 6º puesto del veterano oscense Javier Ara.

El domingo 13 se celebró en Guijo de Granadilla la prueba de Media Distancia, en un mapa similar al del día anterior se disputó la prueba que en las categorías Senior estuvo dominada por el catalán David Toll que se proclamó Campeón de España y por la madrileña Susana Arroyo. De los aragoneses destacar el 5º puesto del calamochino Miguel Ángel Ramo, el 6º del zaragozano Víctor Gonzalo y el 2º y 3º puesto de Miren Andueza y Esmeralda Gabasa y el 5º puesto de Isabel Sanjuán en Damas Senior. En el resto de categorías destacar el primer puesto de David Gasión en categoría Junior y el 2º puesto del incombustible Javier Ara en Veteranos.

En la general de ambas pruebas Aragón resultó vencedora en ambas pruebas y en el total del Campeonato de España por CCAA, y en el Campeonato Ibérico los títulos se repartieron entre ambas naciones siendo España la campeona en categoría femenina y Portugal en la masculina.

En la entrega de premios se repartieron los premios de la Liga Nacional del año 2009 con numerosos podiums aragoneses y destacando el primer puesto de Peña Guara en la general por Clubes y el 3º puesto del Club Ibón de Zaragoza en la misma clasificación.

Con estos grandes resultados de los corredores aragoneses se confirma el gran estado de forma de este deporte en Aragón y se asegura una gran presencia de los corredores locales en el próximo Campeonato del Mundo de la disciplina que se disputará del 11 al 18 de Julio en la localidad portuguesa de Montalegre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00