El Club 90 de gimnasia rítmica celebra su 20 aniversario

gimnasia rítmica trofeo san jorge

El Club 90 de gimnasia rítmica está de celebración con su 20 aniversario. Fue en 1990 cuando unas amantes de este deporte, con Nati Mendiara a la cabeza, decidió crear este club que ha llegado a importantes cotas deportivas, pero sobre todo de formación de deportistas y gimnastas desde muy jóvenes. A lo largo de estos años, el Club 90 ha ido creciendo y actualmente es una de las referencias de la gimnasia rítmica en Aragón y por supuesto en la provincia de Huesca.

Mamen Tornill y Lali Laliena fueron dos de las impulsoras de la puesta en marcha de este club, aunque a lo largo de estos años han pasado otras entrenadoras y monitoras que se han ido sumando y que recuerdan con cariño lo que fueron los inicios.

Veinte años de trabajo con un deporte que en Huesca era muy desconocido y que actualmente cautiva a muchas jovencitas que desean practicar gimnasia y que aprenden los primeros conceptos a través de las actividades escolares.

Actualmente los equipos del Club 90 están participando en Campeonatos de España y desde hace unos años no han faltado a estas citas como campeonas de Aragón o después de conseguir la clasificación, con mucho esfuerzo, y la recompensa ha sido poder compartir tapete con grandes campeonas. Incluso hay que destacar la figura de Jara López que llegó a ser campeona de España y estuvo en la Selección Nacional, sin duda toda una referencia para las gimnastas que comienzan...

La gimnasia rítmica ha obtenido importantes resultados nacionales en Mundiales y Juegos Olímpicos que han permitido que se haya convertido en un deporte mucho más popular y conocido y eso en Huesca también se ha notado.

No solamente se trabaja la competición, también se inicia a las niñas en la gimnasia rítmica para incluso dar el paso a otros deportes y para ello es muy importante la formación como personas, principalmente de las chicas que son las que más se decantan por esta actividad.

El futuro parece garantizado y es que el Club 90 ha demostrado tener muy buena salud. Se ha conseguido tener una instalación en el Colegio Pirineos que permite entrenar en buenas condiciones y para el resto se utilizan pabellones como el del Parque o Palacio de los Deportes en las grandes citas y competiciones. A partir de ahora se piensa ya en celebrar por todo lo alto el 25 aniversario.

Comentarios