Cultura y sociedad

Concha Velasco en el cierre de temporada de primavera del Olimpia

El Teatro Olimpia de Huesca cierra la temporada de primavera con La Vida Por Delante. Sólo quedan entradas en el anfiteatro, las entradas para el patio de butacas están agotadas desde hace varios días. La Fundación Anselmo Pié Sopena espera conseguir su tercer lleno consecutivo, tras los éxitos del concierto de Raphael y el humor de Faemino y Cansado, cerrando una temporada con gran afluencia de público. La representación tendrá lugar este miércoles 23 de junio.

La Vida Por Delante es la tierna historia de los marginados narrada por Momo (interpretado por el actor Rubén de Eguia), un niño árabe que vive en la pensión de la señora Rosa (Concha Velasco), una vieja exprostituta judía, superviviente de Auschwitz, que acoge a hijos abandonados en un suburbio de París. El texto nos describe el sórdido paisaje humano en el que Momo hace su aprendizaje vital. Con su registro de adolescente denuncia el racismo y el materialismo y reflexiona sobre la vejez, la soledad, la eutanasia.

La Vida Por Delante, novela con la que Romain Gary (1914-1980) ganó el premio Gouncourt en 1975 con el pseudónimo de Emile Ajar y de la que se hizo una versión cinematográfica (Madame Rosa), sorprende por su plena vigencia y los toques de ironía, ingenuidad y amor. Josep Maria Pou ha partido de la adaptación teatral de Xavier Jaillard que recientemente ha triunfado en Francia.

Concha Velasco ha declarado que está será su última obra sobre los escenarios. La vallisoletana, una de las grandes actrices de nuestro país, acaba de recibir el Premio de La Academia de la Televisión a Toda una vida, además de estar nominada a mejor actriz protagonista en los premios Max de Teatro. Sin duda, una gran oportunidad de poder ver su trabajo en Huesca.

Pero Concha Velasco se arropa en esta obra de un equipo actoral de lujo. José Luís Fernández, Carles Canut y la joven promesa Rubén de Eguia son los actores que conforman el plantel de La Vida Por Delante, una tragicomedia que despedirá las actuaciones del Olimpia hasta las próximas fiestas de San Lorenzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00