Actualidad

PRODESA termina sus reuniones con las comarcas

Promoción y Desarrollo del Alto Aragón (PRODESA) ha finalizado la fase de consulta a los agentes del sector turístico de la provincia de Huesca, para la identificación de los productos turísticos que pueden diferenciar la provincia en el mercado turístico nacional e internacional.

Se han realizado 10 reuniones, una en cada comarca oscense. Desde el pasado mes de Abril hasta el 14 de Junio, cuando se celebró el último taller en la Comarca de la Litera.

Se han convocado 170 personas, vinculadas de una manera u otra al sector turístico en nuestra provincia. De estos 170 convocados, la participación en los talleres ha sido de 103 personas (más de un 60 % de participación).

Este trabajo se enmarca dentro del proyecto para el desarrollo de identificación de productos turísticos y constitución, a futuro, de Clubes de Producto en la provincia de Huesca. Es la continuación al trabajo realizado durante el último tercio del año 2009, encuadrado en la ayuda de “Soporte de promoción de destinos” del Ministerio de Industria Turismo y Comercio, y la Federación Española de Municipios y Provincias.

Se ha basado en la realización de 10 talleres de trabajo, en los que los agentes implicados en el sector turístico de nuestras comarcas, han contado con la oportunidad de poder poner en común los atractivos turísticos, que a su juicio consideraban como interesantes para el desarrollo de su territorio.

Esta puesta en común, mas la información extraída de fuentes secundarias, internas y externas, servirá para poder ofrecer como conclusiones un listado de posibles productos turísticos. Estos productos configurarán el centro de las actuaciones de promoción, y serán la base de la próxima campaña de “Huesca la Magia”.

El listado de productos, está previsto darlo a conocer entre los participantes de estos talleres, en la segunda semana de julio. Y así poder continuar con el proyecto.

La identificación de estos productos nos posibilita, a corto plazo, la actuación de promoción directa, incidiendo en la motivación y proceso de decisión de última hora del turista.

Además, ayudará a estructurar otros proyectos que ya están en marcha, como el Observatorio turístico de la Provincia, la reestructuración de la web “Huesca la Magia”, la nueva identidad corporativa de Prodesa, gracias al desarrollo de la metodología del Centro Aragonés de Diseño Industrial - CADI, perteneciente a la Consejería de Industria Turismo y Comercio, del Gobierno de Aragón, las nuevas campañas de promoción turística, la incorporación de los productos en las redes sociales, etc. Proyectos que continúan desarrollándose en Prodesa, y que configuran la nueva Promoción y desarrollo del Alto Aragón, S.A.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00