Actualidad

Cuenta atrás para el inicio de las Fiestas de Jaca

El Consejo Sectorial de fiestas y las peñas ultiman los preparativos para la celebración del 23 al 29 de junio de las fiestas de Jaca, en honor a Santa Orosia y San Pedro. Actuaciones musicales para todos los públicos, actividades infantiles, el día de las tradiciones ó espectáculos piromusicales son algunas de las propuestas para los días festivos.

El Consejo Sectorial de Fiestas de Jaca ha elaborado un amplio programa de actividades para todos los públicos. La concejal de fiestas, Fe Nieto, ha destacado como novedad que la noche de San Juan se realizará, tras la hoguera, el espectáculo de magia “Grandes ilusiones”. También entre las novedades se ha programado un festival de rock y se apuesta por la música para todas las edades.

Entre las actuaciones musicales destacan la del Pulpo y la Banda del Pop el sábado 26 de junio. También se realizarán actuaciones tributo de grupos que interpretan canciones de Mecano y de Serrat y Sabina. Los Titiriteros de Binéfar y una tarde de boleros son otras de las actuaciones programadas, con las que se pretende llegar a todos los públicos.

Todos los días habrá actividades infantiles, en horario de mañana y tarde. Se celebrará también el Día de las Tradiciones, dos espectáculos piromusicales y actividades deportivas, además de los actos tradicionales del Día de Santa Orosia y las actividades programadas por las peñas y la Asociación Generación Espontánea, que instalarán sus carpas en el Llano de Samper. También se realizarán las Jornadas de folklore, organizadas por el grupo Alto Aragón de Jaca, en las que este año participarán dos grupos de Ibiza y Asturias. Y el sábado 26 Javier Segarra presentará en el Palacio de Congresos su espectáculo “25 años con humor”.

Previamente a las fiestas, el día 12 de junio se realizaba el pregón, a cargo de los Danzantes de Santa Orosia, y la presentación de las reinas de fiestas, que este año son Sara García Alvarez, por la peña Charumba, Mónica Banegas Acín y Sheila Alastuey Puyó, por los Barrios, Elena Cajal López, por la peña Estrapalucio e Inmaculada Malo Calvo, por la peña Entadebán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00