Actualidad

Suceso en Luis Mur Ventura: Siete detenidos, medio kilo de cocaína y armas en un grave altercado

La Policía Nacional de Huesca ha logrado cerrar una importante intervención que se ha saldado con la detención de dos presuntos traficantes y otras cinco personas implicadas en una operación de compraventa de droga en Huesca, la cual se saldó con una violenta pelea en la que se llegaron a cruzar disparos. Dentro de las novedades que presenta el caso, otro de los detenidos ha ingresado en prIsión.

La operación terminaba con éxito, gracias a la colaboración ciudadana. En la mañana del sábado pasado, un vecino de la calle Luis Mur Ventura, realizó una llamada a la Policía Local en la que alertaba de un individuo en la zona con una pistola en la mano y con diversas heridas por las que sangraba abundantemente. El individuo en cuestión mostraba una gran excitación.

Tras diferentes pesquisas, a lo largo de la última semana, la Policía Nacional de Huesca, lograba aclarar lo ocurrido.

Según ha explicado el Comisario Jefe Provincial de Policía, dos individuos de raza negra, presunto traficantes, quedan en Huesca para realizar una compraventa. En la operación han participado otros dos presuntos traficantes, de más bajo nivel, como mediadores. Cuando el comprador hace acto de presencia en casa del vendedor, en la calle Luis Mur Ventura, se desencadena una violenta riña en la que incluso hay disparos. Como consecuencia del enfrentamiento los dos implicados terminaron con importantes heridas, el residente en Huesca con la pérdida incluso de uno de los dos pabellones auditivos, y el de Lérida con mordiscos y heridas.

La Policía Nacional, relataba el Comisario, pudo hacer acto de presencia en la zona gracias a la colaboración policial. A los pocos minutos del aviso una patrulla lograba detener a dos personas, una de las cuales mostró mucha resistencia, mientras que la otra, el presunto traficante herido, solicitaba ayuda sanitaria.

Cuando los Policías accedieron a la vivienda del traficante herido comprobaron que en el lugar había tenido lugar una pelea muy violenta.

Tras las investigaciones policiales realizadas en Huesca la Policía Nacional pudo dar con el segundo narcotraficante en Lérida, el cual presentaba diversas heridas derivadas de la pelea.

Al final, la operación se ha saldado con siete detenidos, todos ellos de raza negra, y de nacionalidades de Ghana y Guinea, los principales implicados, pero también de Gambia y Francia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00