Actualidad

Inglés, informática y cocina en la Escuela de Verano de Graus

La Escuela de Verano del AMYPA del Colegio Público Joaquín Costa abre sus puertas este lunes 21 y las cinco monitoras que cuidarán de los cerca de 50 niños que acudirán a ella, ya ultiman las actividades que se desarrollarán hasta el 27 de agosto, momento en el que cierre la escuela. Las principales novedades, entre otras, de este 2010, son la incorporación del cuentacuentos o del taller de teatro.

El horario de apertura será de 10 a 14 horas y las inscripciones se pueden realizar de forma semanal por un valor de 20€ para los socios del AMYPA y de 25€ para los no socios.

Antonio del Vall, presidente de la AMYPA, afirma que, desde 2004, año en el que nació esta actividad, se intentan crear programas más ambiciosos en los que la Escuela de Verano no sea sólo una guardería, sino también, un lugar donde aprender cosas nuevas. A ella pueden acudir niños a partir de tres años, ya sean de Graus o de otros centros.

Durante estos meses, además de las actividades de la Escuela de Verano como excursiones, piscina, títeres o cuentacuentos, también habrá talleres independientes de inglés, informática y mecanografía o cocina a los que podrán acudir los niños aunque no estén apuntados en la Escuela de Verano.

La directora del centro, Irene Cuevas, comenta que lo más complicado es buscar actividades compatibles para niños de tan diferentes edades, por lo que en este curso, en determinadas acciones, se partirán en dos grupos.

La Escuela de Verano cuenta con la colaboración de la Comarca de la Ribagorza, del Ayuntamiento de Graus y es una de las actividades subvencionadas por el programa de apertura de centros del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00