Cultura y sociedad

La provincia gira este fin de semana sobre ruedas

La programación cultural y de ocio de la provincia de Huesca estará situada este sábado en las cunetas del Alto Gállego con la celebración de la Quebrantahuesos, un espectáculo deportivo que supera, año tras año, lo que se espera de él. Junto a la cita deportiva, las fiestas de Jaca, Barbastro y el “Estoesloquehay” en Benabarre.

HUESCA Y LA HOYA

Este sábado tendrá lugar en el recinto del Mercado Ambulante un día de talleres de animación. Las actividades comenzarán a las 11 horas y se extenderán hasta las 13 horas.

La Asociación Oscense de “los Amigos del Camino de Santiago” ha organizado para este sábado una excursión por la ciudad de Huesca donde se recorrerán los lugares donde estuvieron los Hospitales de Peregrinos. La salida será a las 8’30 horas desde la Ermita de Salas.

La Asociación “Amigo Invisible” junto a la Peña Alegría Laurentina organiza para este sábado, a las 17 horas, una fiesta infantil solidaria para recaudar fondos para Aitana, niña turiasonense afectada de una grave enfermedad que necesita operarse en Bostón.

La Asociación de Vecinos del Barrio del Perpetuo Socorro comienza los actos previos a sus fiestas. Para este sábado, a las 19’30 horas, tendrá lugar la presentación de la mairalesas e imposición de bandas en el Centro Cívico “Santiago Escartín Otín”. El acto estará amenizado por la Coral del Colegio Pio XII y la del Espacio "Ibercaja Castillo de Montearagón".

En el Centro Cultural del Matadero se podrá disfrutar durante este fin de semana la Muestra de Teatro y Danza. Este sábado, a las 20’30 horas, está programada la actuación del grupo “Laboractori” de Olot.

Sigue la programación cultural que organiza la Comarca de la Hoya. Este sábado, a las 22.30 horas, en el Castillo de Loarre se representará la obra “Las Historias de Martín Villalba” de Lope de Rueda.

Este sábado se va a celebrar la Primera Marcha Senderista “Norte de Guara”. El comienzo de la puebla será en Nocito.

El proyecto de cooperación Leader “Jóvenes dinamizadores rurales” organiza su encuentro final, este fin de semana, en la Comarca Hoya de Huesca, en concreto en Riglos y Biscarrués. Se van a reunir alrededor de 150 personas de trece comarcas diferentes.

Domingo

Para el domingo la Peña La Parrilla organiza la XXVII edición de su feria de artesanía que se celebrará en el Parque Miguel Servet. Como en años anteriores se colocarán 40 puestos donde se podrán encontrar desde gastronomía hasta cerámica. Se desarrollará durante todo el día.

Este domingo se celebrará la tercera jornada de la Muestra de Teatro y Danza. En esta ocasión, a las 20’30 horas, en el Centro Cultural del Matadero se podrá ver al grupo “La Melinguera” del taller municipal del Ayuntamiento de Barbastro.

JACETANIA

La capital jaquesa sigue mirando a sus fiestas patronales, en honor a Santa Orosia, que comenzarán este próximo miércoles.

Este sábado se presenta en Villanúa el libro “Peregrinas por el Camino de Santiago”, a las 18h en el Centro de Interpretación “Subterránea”. El libro recoge los relatos de varias mujeres que han realizado la Ruta Jacobea y será presentado por Pilar Tejada, de Mujeres Viajeras.

El grupo vocal Algarabía actuará este domingo día 20 en la Iglesia de Santiago de Jaca, donde ofrecerá un Concierto Coral a partir de las ocho y media de la tarde. La entrada será gratuita.

ALTO GALLEGO

El ciclismo va a ser durante todo el fin de semana el protagonismo en la capital serrablesa. Pero además de esto también los comerciantes sacarán sus tiendas a la calle para dinamizar estos días.

SOMONTANO

Barbastro sigue con su programación festiva en honor a San Ramón. Para este sábado, 19 de junio, continuarán las competiciones deportivas, se celebrará, en la plaza exterior del Centro de Congresos, una sesión de baile para la tercera edad a cargo de la Orquesta A.J. En el descanso, se entregarán los premios de los diferentes campeonatos de San Ramón.

La tarde-noche del sábado, los barbastrenses y visitantes tienen otras dos citas: una con el grupo de teatro La Melinguera, que pondrá en escena la obra “Usted tiene ojos de mujer fatal”, de Jardiel Poncela; y la otra con la segunda edición del Festival San Ramón Suena, en la que este año actuarán Duendes de Guara, In’diferentes, Son con Fusión, Sin Equanom y DJ Der.

El domingo continúan los actos deportivos y festivos con el I Mercadillo de pesca, la degustación popular de guiso de trucha y esturión, ambos a cargo de la Asociación de Pesca Barbastrense, la tradicional misa de San Ramón y el lanzamiento del cohete anunciador, que da paso a la quema de hogueras en toda la ciudad.

El dragón Belaín acudirá a la hoguera de la ermita de San Ramón, acompañado del grupo de baile aragonés Tradiciones y los Gaiters d'o Semontano de Balbastro. Los interesados en participar en el concurso de hogueras deben inscribirse antes del 15 de junio. Se entregarán cinco premios que oscilan entre los cien y los veinte euros.

CINCA MEDIO

Este fin de semana continúa la programación del MOBA en Monzón. Una de las principales citas será la actuación de Civi-Civiac que pondrá en escena, en estreno exclusivo su nuevo espectáculo, "El Gran Zampano", con el que participará en el Campeonato Mundial de Magia de Calle de Alemania, a finales de agosto.

La Asociación El Ciar de Selgua, tiene todo preparado para dar la bienvenida al verano con una gran verbena de San Juan el sábado 19 de Junio en la localidad mediocinqueña.

RIBAGORZA

Este fin de semana, la vida social y cultural de Benabarre se verá dinamizada con la llegada de la octava muestra rural Estoesloquehay que ofrecerá una docena de actividades gratuitas que van desde la música al cine pasando por el circo o el arte. La temática, de esta edición, es “Lo bravo”. Mike Kennedy, el que fuera vocalista de Los Bravos que, el sábado, ofrecerá una actuación exclusiva junto con su banda a las 00’30 horas.

El grupo de jotas Virgen de la Peña de Graus celebrará este sábado su festival de fin de curso. En esta actuación, podremos ver a las tres partes que componen en grupo: cuerpo de baile, rondalla y cantadores. La cita en el Teatro Salamero, a las 19 horas.

LOS MONEGROS

Se cierra la programación cultural de Grañén este sábado con una excursión a la localidad de Alquezar.

El Centro de Interpretación, documentación y estudios de la Guerra Civil en Robres acogerá hasta el 18 de julio la exposición “La Bolsa de Bielsa”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00