Actualidad

El IFPE Montearagón, premiado en el concurso "Emprender en la Escuela 2009-2010"

El Gobierno de Aragón entregaba este viernes los premios del concurso “Emprender en la escuela 2009-2010”, una prueba en la que participaban centros de todo Aragón y en el que el IFPE Montearagón obtenía el segundo premio a la mejor iniciativa emprendedora por el proyecto “Agroencuentros”, de Miguel Martínez Coque y Diego Serrano Gómez, del IFPE Montearagón.

Los consejeros de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, e Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, asistían a la entrega de estos premios al ser los departamentos que promueven esta iniciativa desde hace 10 años y cuyo objetivo es el de “promover el espíritu emprendedor entre los alumnos de los centros escolares” así como “una apuesta por la innovación”, tal y como destacaba la consejera Broto.

En opinión de Arturo Aliaga, “hay que formar a más emprendedores en Aragón y este es un programa que ha dado sus frutos”, por lo que considera que “es el trabajo que tenemos que seguir haciendo porque la salud del sistema empresarial aragonés del futuro pasa por estas bases sólidas”.

El Concurso Emprender en la Escuela ha distinguido en su edición 2009-2010 y en la categoría A (mejor elaboración de un proyecto de empresa) a los siguientes proyectos:

. Primer premio: Hostal “A Igoaleza”, de Begoña Lapuente Martínez, del IES Cinco Villas, Ejea de los Caballeros, Zaragoza.

. Segundo premio: Proyecto “Maninfad”, de Óscar Muñoz Maluensa, Santiago Vera Torcal, Cornel Hirtoaga y María Antonia Escobar Bueno, del IES Emilio Jimeno de Calatayud, Zaragoza

. Tercer premio: “Big Domo Hogares Inteligentes”, de Laia Berdún Aladrén, Héctor Lahoz Abadías, Carlos Casao López y Rubén Gabás Celiméndiz, de la Fundación San Valero, Zaragoza.

. Mención especial: “Booking”, de Sara Badal Franco y Cintia Villanueva Marco, del IES Pablo Serrano, Zaragoza.

En su categoría B, que premia a la mejor iniciativa emprendedora, se han otorgado los galardones a los siguientes proyectos:

. Primer premio: “Ollin Tsikauki”, de Bruno Carrasco Meade, alumno del IES Los Enlaces, Zaragoza.

. Segundo premio: “Agroencuentros”, de Miguel Martínez Coque y Diego Serrano Gómez, del IFPE Montearagón, Huesca.

. Tercer premio: “Santa Fe”, de Irene Gascón Giménez, Román Contreras Alfaro y Eduardo Toha Rodes, todos del IES Pilar Lorengar, Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00