Actualidad

Canfranc organiza un campo de trabajo sobre patrimonio forestal asociado a la Línea P

Del 8 al 27 de agosto celebrará de nuevo un Campo de Trabajo en Canfranc, denominado “Patrimonio Forestal Asociado a la Línea P de los Bunkeres”. Es un programa internacional para mayores de 18 años y con un máximo de inscritos de 20 personas. En la actualidad hay 17 plazas ocupadas. Existe aún la posibilidad de apuntarse a dicho Campo de Trabajo.

Los objetivos que persigue la actuación son la recuperación del Vivero de Canfranc y la reconstrucción de sus muros de piedra seca, dentro del marco de mantenimiento, limpieza y puesta en valor de una serie de elementos históricos que hay en las laderas del valle y que desde hace ya algunos años se viene acometiendo. Se pretende que con el Campo de Trabajo se recuperen estos elementos para formar parte de nuevo del patrimonio cultural visitable del entorno, y que se pueda unir al ya recuperado en anteriores convocatorias de Campos de Trabajo. Y finalmente se pretende no dejar sin un repaso todos aquellos búnkeres de la vertiente este del valle que han sido intervenidos antes, para que su estado se mantenga en unas buenas condiciones.

El Vivero se encuentra ubicado en la ladera este del Valle, próximo a la pista de Picaubé y tanto a La Casita Blanca como a los búnkeres intervenidos en anteriores Campos de Trabajo.

Los integrantes del campo recibirán información previa de carácter histórico por parte de especialistas en el tema, procurando explicar el carácter simbólico de la actuación y sus fines de seguridad. El trabajo consistirá en la limpieza integral del conjunto, eliminando hojarasca, basuras y desperdicios de forma manual, con herramientas sencillas y apropiadas. Los escombros y basuras recogidos se depositarán en contenedor apropiado para su traslado a la escombrera municipal. Una vez realizado el trabajo, se realizarán y colocarán los elementos informativos y de señalización que se estimen oportunos, con el fin de que la obra y su nueva función no pasen desapercibidas para el paseante. Para ello, un operario del Ayuntamiento se hará cargo de las tareas de dirección y complejidad técnica así como de manejo de herramienta pesada o vehículos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00