Actualidad

FETE - UGT Aragón muestra "su más absoluto rechazo" al recorte salarial de la enseñanza concertada

Tras la celebración de asambleas con delegados y afiliados, FETE-UGT Aragón ha manifestado “su más enérgica protesta por el recorte salarial que el Gobierno de Aragón ha impuesto a los docentes de concertada”, rechazando “de plano” la rebaja del 5% en las retribuciones de este colectivo. Además, este sindicato critica “la forma en que se va a ejecutar, concretando los recortes en el complemento autonómico, situando éste en niveles iguales a los de 2003 ya que de los 350 euros actuales se descuenta entre 105 y 125”.

FETE UGT Aragón reprueba la forma en que el Departamento de Educación se ha comportado en este proceso pues ha sido, según afirman, “incapaz de liderar la situación, obviando los cauces de representación habituales”. Y apuntan que, “debido a su mala conciencia con la concertada ha ninguneado a los agentes sociales sin explicar, al menos, las propuestas y dando muestra de la mas absoluta ineficacia se ha plegado a las exigencias de otros departamentos (Función Publica y Economía) que ante la impavidez de los responsables de educación han tomado la decisión más fácil, más dura y más injusta, a sabiendas de que puede ser revocada en los tribunales ya que vulnera la eficacia vinculante de los convenios”.

Además, añaden que la Federación del sindicato adoptará, tras la publicación de la Ley, “cuantas acciones jurídicas sean posibles, el conflicto colectivo en primer lugar, que será interpuesto contra la administración, contra las patronales y contra los sindicatos presentes en la mesa de convenio”. A la vez, apelan al personal del sector “a alzar la voz” para denunciar que los trabajadores de concertada son “los peor tratados por las administraciones entre todos los que desempeñan un servicio esencial pues se nos considera mano de obra barata, excluidos por igual de posibles mejoras que puedan darse tanto en el sector público como en el privado”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00