Actualidad

CHA considera que las propuestas del grupo asumidas por Elboj llegan "con demasiado retraso"

El Grupo Municipal de CHA en el Ayuntamiento de Huesca considera que las propuestas hechas por esta formación y que, finalmente, han sido “asumidas” por el alcalde Elboj, llegan “con demasiado retraso, bien para que parezca idea suya, bien porque la realidad le pone los pies en el suelo.

Estas declaraciones llegan tras conocerse que en la Comisión de Urbanismo celebrada esta semana se informó de la intención del equipo de eobierno de realizar una ordenanza que regule la seguridad de los edificios, algo que, explican, CHA viene reivindicando “desde que en abril de 2002 el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad una propuesta nuestra en ese sentido”.

Desde entonces, afirman, los distintos equipos de gobierno (PSOE-PAR-IU, PSOE Y PSOE-PAR) se han dedicado “a desarrollar un PGOU expansivo y a modificarlo para expandirnos aún más”; mientras, aseguran, desde CHA han insistido en la necesidad de recuperar y potenciar la ciudad consolidada y su Casco Antiguo mediante ordenanzas de rehabilitación, Inspección Técnica de Edificios, Registro de Solares “para evitar que se especule con ellos”. Propuestas que han querido incidir en la misma línea, es decir, “hacer una ciudad más habitable y humana frente al modelo urbanístico que solo busca recaudar a toda costa”.

Por este ejemplo y por otros similares, desde Chunta Aragonesista afirman que “Fernando Elboj en los últimos días como Alcalde, parece que ha entendido el mensaje de CHA”, y aseguran que, “si lo hubiese entendido al principio de su mandato, Huesca sería hoy una ciudad con un Casco Antiguo rehabilitado, con menos solares que cicatrizan la ciudad, con más fachadas mejor arregladas…”. Por último, señalan que “es una pena que la sordera política de PSOE sólo haya oído los dictados del mercado inmobiliario y no a las necesidades de la ciudadanía oscense”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00