Deportes

Desenlace del Campeonato de Aragón de Salmónidos Mosca en el Río Aragón

Este fin de semana el coto deportivo “Río Aragón” en el río Aragón será el escenario de la segunda fase y definitiva del Campeonato de Aragón de Salmónidos Mosca en su categoría absoluta. El campeonato de Aragón de esta modalidad consta de ocho pruebas que las disputan los pescadores de alta competición de salmónidos mosca de Aragón. En total son veinticinco deportistas de las tres provincias: 11 de Huesca, 9 de Teruel y 5 de Zaragoza.

El Campeonato de Aragón además de decidir la clasificación del Autonómico decide la Selección Aragonesa de esta modalidad para el Campeonato de España del 2011 que la forman los ocho primeros de la general; así como los descensos de la categoría de alta competición.

Las primeras cuatro pruebas tuvieron lugar los días 22 y 23 de mayo en Teruel en el coto de Malburgo en el río Guadalupe. Muchas dificultades en las mismas ya que el coto de Malburgo dio muy poco juego, pues salieron pocas truchas y tuvo muchas dificultades para los pescadores. Después de cuatro pruebas solamente se capturaron 89 truchas válidas. La pieza mayor hasta el momento la tiene Iván Gericó de Huesca con una pieza de 32,5 cm. Tras las mismas los pescadores turolenses no dejaron pasar su oportunidad de pescar en casa y ocupan los primero puestos, pero las diferencias son tan pequeñas que realmente la clasificación final se va a decidir este fin de semana en el río Aragón.

Los ocho primeros puestos hasta el momento son los siguientes:

Primero: Andrés Aranda de Teruel con 9 truchas y 16 puntos por suma de puestos.

Segundo: Alberto Pellicer de Teruel con 10 truchas y 19 puntos.

Tercero: Carlos Tortajada de Teruel 7 con truchas y 23 puntos.

Cuarto: José Israel Gracia “Pepeís” de Teruel con 8 truchas y 28,5 puntos.

Quinto: Iván Gericó de Huesca con 5 truchas y 40 puntos.

Sexto: Aitor Serrano de Huesca con 3 truchas y 42 puntos.

Séptimo: Carlos Cuenca de Huesca con 6 truchas y 46 puntos.

Octavo: Sergio Galve de Teruel con 3 truchas y 47 puntos.

En estos momentos Medrano, Ortas, Palacio, Sádaba y Llanas estarían en puestos de descenso. Los cuatro primeros parten con una ligera ventaja, pero los demás están en diferencias mínimas y la clasificación puede dar un vuelco este sábado y domingo.

Las pruebas tienen una duración de dos horas, comenzando a las nueve de la mañana, y se dividen en dos periodos, pues la mitad de los deportistas pescan y la otra mitad controlan, concluye a las 13,30 horas. La segunda prueba comienza a las 15 horas y concluyen a las 19,30 horas. El domingo la tercera y cuarta prueba tienen los mismos horarios. Puntúan las capturas a partir de 19 cm. medidas en toda su longitud. Descenderán nueve de los veinticinco deportistas y ascienden los tres primeros de cada uno de los provinciales de Huesca, Teruel y Zaragoza.

No hay favoritos pues están los mejores pescadores de trucha a mosca con cola de rata de Aragón y es de esperar que la competición y el campeonato no se decidan hasta la última prueba. Actuará de juez de la competición el juez nacional Jesús Nogueras y estará acompañado por el Presidente del Comité de Salmónidos de Aragón Jesús Pablo Buil. Se contará como siempre en esta provincia con la colaboración de APN de la zona, para el buen desarrollo del campeonato. La concentración este año será en el Hotel Anaya de Puente la Reina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00