Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Deportes

Los Pescadores del Pirineo celebran su cincuentenario

La Agrupación Federada Pescadores del Pirineo de Huesca ha comenzado su programa de actos para celebrar su cincuentenario en el Salón de Actos de la Diputación Provincial con una serie de proyecciones de documentales de pesca realizados en los ríos e ibones del Alto Aragón por la empresa Pyrene, P.V. S.L. dirigidos por Eugenio Monesma; y en los que pescadores deportivos de la Agrupación han colaborado en su realización. El realizador ha recibido una placa por parte de la Agrupación, por su labor documental en promoción de la Pesca Aragonesa.

Los títulos de los documentales proyectados fueron: “La Pesca en Cañar”, sobre pesca tradicional y muy antigua; “La Pesca en los Valles”, documental realizado en los ríos Veral y Aragón Subordán en los valles de Ansó y Hecho y con un recorrido por los cotos sociales de Ansó Inferior y Superior, Oza, Hecho y Embún y con diferentes modalidades de pesca; “Pesca del Lucio en el Gállego”, documental realizado en el coto deportivo de Mallos de Siglos, coto gestionado por la propia Agrupación; “Por los Ibones de Vallibierna”, un recorrido por los ibones de Ánglios y Botornas y por el valle de Vallibierna y sus ríos.

Por último se proyectó “La Pesca Tradicional”, documental realizado hace casi veinte años y que muestra como la pesca era para los habitantes del Pirineo un recurso alimenticio para comer pescado y que presenta con total realismo las artes de estos hombres para conseguir capturar los peces de nuestros ríos y en especial la trucha.

Terminada la proyección un sonoro aplauso reconocía en gran trabajo realizado por Eugenio Monesma y las hermosas y espectaculares imágenes vistas de nuestro Pirineo y de nuestros ríos e ibones.

Eugenio Monesma agradeció a todos el homenaje recibido y expreso que hay nuevos proyectos a realizar a partir de septiembre con pescadores de la Agrupación.

Además dijo: tengo un hijo muy pescador y que también está con vosotros. Un fuerte aplauso cerró el primero de los actos de este cincuentenario de la Agrupación Federada Pescadores del Pirineo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00