Mª Eugenia Boix, Caracol de Oro de las Fiestas de San Juan de Monzón

María Eugenia Boix

La Asociación de Vecinos de San Juan, Joaquín Costa y el Molino de Monzón, celebra este fin de semana, sus tradicionales fiestas de San Juan que se desarrollarán desde las 12 del medio día del viernes 25 de Junio, a la noche del domingo día 27. La organización presenta un amplio programa de actos, en el que destaca el homenaje a su vecina María Eugenia Boix, la VI Edición del Karakol Rock, la caracolada popular, y la misa en honor a San Juan.

El chupinazo y el volteo de campanas, darán inicio a las fiestas este viernes a las 12 del medio día.

A las 6 de la tarde, se celebrarán una de las novedades de esta edición; la carrera de vehículos sin motor, en las pistas deportivas del Molino.

A las 7 de la tarde, rezo de vísperas, y a las 7.30, en la Iglesia de San Juan, recepción de autoridades y homenaje a la soprano montisonense María Eugenia Boix, a quien se le hará entrega del Caracol de Oro. Al finalizar, reparto de vino y magdalenas.

Ya por la noche, turno para la música, con la VI Edición del Karakol Rock, con la actuación del grupo local “Akometida”.

El sábado amanecerá con una competición de petanca en modalidad de dupletas, a las 9 de la mañana, y a las 11, gran batukada popular.

La tarde comenzará con el Torneo de partidas rápidas de ajedrez, a las 6 de la tarde en la Plaza Juan Carlos I. A la misma hora, se instalará un mercado medieval, que se podrá visitar hasta las 11 de la noche.

La música comenzará a sonar a las 8 de la tarde con la sesión de la orquesta “Paris La Nuit”, y a las 9.30 de la noche, la Plaza San Juan, acogerá uno de los actos más populares; la caracolada.

“Paris La Nuit” volverá con una nueva sesión de baile, a las 12 de la noche, cuando también se celebrará la presentación de zagalas, zagaletas y zagaletes.

Ya el domingo, turno para el deporte con una marcha cicloturista a las 10 de la mañana, desde la Plaza San Juan.

A las 11, se oficiará la misa en honor a San Juan, con asistencia de miembros de la junta, zagalas, zagaletes, y ofrenda de flores y frutos al patrón. La organización espera contar con el canto de María Eugenia Boix. A la salida de misa, reparto de magdalenas.

Por último, a la tarde, campeonato de guiñote, chocolatada popular, y actuación folclórica con el Grupo L’Orache, que pondrá el punto y final a esta edición de las fiestas de San Juan.

Comentarios