Sociedad

Arranca "La Movida" del Cinca Medio

El Servicio Social de Base de la Comarca del Cinca Medio pone, este lunes 21 de Junio, en funcionamiento, ‘La Movida’, que acerca por vigésimo año, diferentes actividades lúdicas durante los meses de verano a todas su poblaciones. La iniciativa está dotada con un presupuesto de 74.000 euros.

El proyecto de este año se denomina ‘Centros de servicios sociales y culturales: ampliación y mejora de recursos’ y cuenta una subvención del Instituto Aragonés de Empleo de 43.253,26 euros para la contratación de una docena de monitores, antes desempleados, para atender a los niños y niñas que se acerquen a las diversas actividades organizadas.

Además, colabora con la iniciativa el Ayuntamiento de Monzón, quien también realiza una aportación económica de 5.101,40 euros, para otros dos monitores de tiempo libre en esta población. El presupuesto se completa con la aportación de la propia Comarca, que este año asciende a 26.978,20 euros.

Los 14 monitores, tratarán que la oferta sea diferente a la de anteriores ediciones salvo en las actividades más demandadas.

Los chavales y chavalas de Monzón podrán acceder a las actividades de ‘La Movida’ desde este lunes 21 de Junio y hasta el 20 de Agosto, en la nave de la Azucarera y en horario de 8.45 de la mañana, a 2 del medio día. Ahí, tendrán su rincón de los colores con, pintura, expresión plástica, collage, y arte vivo, el rincón de las chapuzas, con talleres manuales, reciclaje, y crea e inventa, y el rincón de la lectura y los juegos de mesa. Además, se desarrollarán otras actividades, como yincanas, juegos cooperativos, deportes, excursiones, teatro o cuentacuentos.

Al resto de poblaciones, ‘La Movida’ llegará cada 15 días, acercando las citadas actividades a todos los chavales de la comarca entre las 10 de la mañana y la 1 del medio día. Así, entre el 21 de Junio y el 2 de Julio, estarán en Albalate, Alcolea y Fonz; del 5 al 16 de Julio, en Pomar, Estiche y Conchel; del 19 al 30 de Julio, en Santalecina, Pueyo, Alfántega, Cofita y Selgua; y del 2 al 13 de Agosto, en Almunia, Binaced y Valcarca.

El año pasado, un total de 594 niños y niñas de la comarca disfrutaron de la oferta de actividades de ‘La Movida’, servicio que queda enmarcado en una de las prestaciones básicas de carácter comunitario de los servicios sociales, la denominada ‘apoyo a la unidad de convivencia’, que tiene por objetivos el apoyo a la estructura familiar y actuaciones de apoyo social y educativo a menores. yo a la estructura familiar y la realización de actuaciones de apoyo social y educativo a los menores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00