Actualidad

El verano llega al Altoaragón con música para todos los gustos

Pese al frío de este invierno y lo lluvioso de esta primavera, este lunes, 21 de junio, arranca un verano que, según los expertos, va a ser 1 o 2 grados más caluroso que el pasado. La nueva estación durará oficialmente 93 días y 15 horas. Habrá que esperar hasta el 23 de septiembre para el inicio del otoño.

Coincidiendo con el inicio del verano, este lunes también se celebra el Día Europeo de la Música, una celebración iniciada en Francia en 1982 como “Fiesta de la Música” e instituida como celebración europea en 1985 (Año Europeo de la Música).

Cada solsticio de verano, la Unión Europea celebra una jornada destinada a promover el intercambio cultural entre los pueblos, el trasvase musical de unos territorios a otros, una fiesta que celebra la pluralidad cultural basándose en los principios de diversidad musical, amplia participación y gratuidad de las actuaciones.

El verano y la música están ligadas en el Altoaragón, una de las provincias que cuenta con la programación musical más consolidada del país durante los meses veraniegos con citas como el Ribagorza Pop, las fiestas de San Lorenzo de Huesca, Monegros Dessert Festival o Pirineos Classic entre otros. Sumado a estos tradicionales eventos, este año se suma el “Festival de Música Callejera”, que se desarrollará en Villanúa entre los días 9 y 15 de agosto y que viene a ampliar la ya de por sí extensa programación musical de la provincia.

La programación musical la abre este año el Ribagorza Pop Festival. La Bien Querida, en el Jardín de Espacio Pirineos, levantará, el jueves 24, el telón del Ribagorza Pop Festival. Le seguirán el viernes 25, en el escenario del Centro Recreativo Gradense, El Eterno Proyecto, Telephunken y Los Secretos y, en el mismo lugar pero, el sábado 26, Joe Crepúsculo, Amparo Sánchez, Rap’susklei y Macaco.

El cierre de puertas de la cita grausina coincidirá con Esteparea 2010, el IX Foro Europeo de la Juventud y el Medio Rural, que tendrá lugar en Sariñena y que este año estará protagonizado por la actuación de Celtas Cortos a las doce de la noche. Los vallisoletanos llegarán a Los Monegros procedentes de Alicante, Andorra, Reus y Francia y continuarán con su gira 2010 en julio en A Coruña, Londres y, de nuevo, Francia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00