Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Deportes

Despedida y cierre de la temporada en la SD Huesca

Tras la resaca de la permanencia, el equipo regresaba a Huesca y cierra este lunes con un encuentro amistoso en Sena la temporada. Un partido en el que como sucedió en Valfonda hace unos días jugarán los menos habituales y varios juveniles. Será, a partir de las 18 horas, la despedida a un año duro y donde se ha tenido que sufrir hasta el final y la victoria en Vigo ante el Celta permitirá seguir disfrutando de la categoría de plata del fútbol español.

A partir de ahora y prácticamente sin descanso comienza la planificación de la campaña que viene con muchas dudas, empezando por el banquillo y la continuidad de Antonio Calderón, aunque en su día se anunció la renovación por dos años.

Tanto el técnico como los responsables de la parcela deportiva de la SD Huesca contestaron lo mismo en Vigo: “tenemos que hablar”, por lo que veremos que sucede en estos próximos días puesto que es una de las decisiones importantes.

Sobre la plantilla también hay muchas dudas. Varios jugadores tienen contrato y otros con ofertas como Chechu Dorado que podría ser la primera salida y Doblas que también es pretendido, entre otros, por el Real Zaragoza. La continuidad de todos está en el aire y las conversaciones no tardarán en sucederse puesto que dentro de un mes hay que volver a la carga y la mayoría quieren decidir su futuro antes de las vacaciones. El primero que lo ha hecho es Gilvan que ya está renovado.

El Huesca tiene que aprender de los errores de este año y volverá a chocar con las limitaciones económicas y las mayores posibilidades de otros clubes a la hora de poder reforzar el equipo convenientemente.

La alegría que ha supuesto la permanencia en todos los estamentos del club es clara y es que incluso se barajaba un plan B si había descenso, situación que felizmente no se ha producido en un final de liga terrorífico.

Por lo tanto toca ilusionar de nuevo a la afición con los fichajes y renovaciones de los jugadores claves y habrá que estar expectantes porque los rumores no dejarán de sucederse desde ya en la SD Huesca.

Una vez concluidas la liga y la fase de ascenso, la 2ª División tendrá estos equipos la temporada que viene: Tenerife, Xerez y Valladolid, descendidos. Continúan de este año el Betis, Cartagena, Elche, Villarreal B, Numancia, Recreativo de Huelva, Córdoba, Rayo Vallecano, Celta, Girona, Albacete, Salamanca, Las Palmas, Nástic de Tarragona y los ascendidos Granada, Ponferradina, Barcelona At., Alcorcón y la SD Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00