Actualidad

El Pomar asciende a 3ª División y Peñas Oscenses espera ocupar su plaza en Preferente

El ascenso de La Muela este domingo a 2ª División B ha propiciado que el conjunto altoaragonés del Pomar haya conseguido también ascender a 3ª División. Sin duda todo un éxito para el Pomar que se encuentra con un gran premio, gracias a esta carambola que también podría beneficiar al Peñas Oscenses que subiría a la Regional Preferente, si bien en este caso la reglamentación no está clara y podría ser el Valderrobres de Teruel quien finalmente ocupara la plaza vacante en la Regional Preferente.

Según fuentes federativas, consultadas por Radio Huesca, no está claro y en las próximas horas se conocerá la decisión sobre este tema puesto que el Valderrobres podría tener mejor coeficiente que el Peñas y eso sería determinante.

Los ascensos del Teruel y La Muela han propiciado que dos equipos de la provincia de Huesca asciendan a la 3ª División de forma inesperada. Altorricón que lo consiguió cuando el equipo turolense logró ascender de categoría y el Pomar que ha sido el mejor cuarto clasificado de los dos grupos de la Regional Preferente y que con la victoria del conjunto zaragozano, asciende también,

El otro equipo altoaragonés que se puede beneficiar es el Peñas Oscenses, y que ascendería a la Regional Preferente, su presidente Ignacio Palacio manifestaba a Radio Huesca Digital que “nosotros entendemos que nos corresponde ascender”, y el máximo mandatario peñista explicaba la situación “el mejor tercero en teoría es el de Teruel, pero en Teruel solamente hay un grupo de Primera Regional, y no hay Segunda Regional. En su día se refundió la Segunda Regional con la Primera, aunque no sé si hay algo escrito y sí que tenemos entendido que se quedó que ellos tenían una plaza de ascenso y una de promoción, como tampoco descenderían, pues no se aspiraba a nada más”.

Ignacio Palacio concluía diciendo que “en estas estamos y vamos a luchar por conseguir esa plaza. A nosotros nos interesa subir y como estamos tan interesados, haremos todo lo que este a nuestro alcance. Este lunes me pondré en contacto con Zaragoza para ver si se puede concretar como está el tema”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00