Hinaco Monzón tercero en hombres e Intec Zoiti segundo en chicas en el Nacional de Veteranos

Los dos equipos altoaragoneses subieron al podium en el Campeonato de España de clubes celebrado este pasado sábado en Huesca y que contó con una gran participación y el atractivo del atleta montisonense Eliseo Martín que participó y ganó en la prueba de los 3.000 metros lisos. Hinaco Monzón se colgó la medalla de bronce en categoría masculina y Zoiti la plata en féminas. El equipo de Intec Zoiti masculino acabó noveno.

Fue una gran jornada atlética la que se vivió en Huesca con triunfo de AA Moratalaz con 126 puntos, seguido de Canguro AAC y Monzón con 110 en hombres y con victoria de Manresa con 30 puntos en chicas donde Intec Zoiti con 19 puntos ocupó la segunda posición y Lynze de Parla con 18 la tercera. En categoría masculina fue una lástima que Intec Zoiti fuera descalificado en los relevos y al final con 93 puntos ocupó la novena posición.

En cuanto a resultados destacados de las diferentes pruebas, Carlos Oriach de Hinaco en 1.500 masculino, Eliseo Martín en 3.000 lisos, Luis Vicente de Intec Zoiti en la final B de 400 vallas, Antonio Marco de Zoiti en jabalina y Javier Camarón, también de Intec, en disco, consiguieron ganar sus pruebas, así como el relevo de Hinaco 4x400. Además hubo varios segundos puestos y buenas marcas en algunos casos también para el resto de atletas de la provincia.

En chicas, Yolanda Badia y Silvia Ferrer ganaron en 400 metros y en 1.500 y fueron segundas, Esmeralda Cubas en 100m. Laura López en 200, Mercedes Bautista en el 800 y también ganó Isabel Mallén en peso. En el relevos, Intec Zoiti fue segundo con Silvia Ferrer, Laura López, Esmeralda Cubas y Yolanda Badía. Con estos resultados y el resto de puntos conseguidos se llevaron la medalla de plata con una gran actuación.

Desde el Club Atletismo Zoiti, su presidente Roberto Dieste, destacaba la animada jornada vivida, haciendo especial hincapié en el segundo puesto de las chicas y lamentando la descalificación en los relevos de los chicos que les privó de haber conseguido un mejor resultado en la clasificación final.

Comentarios