Sociedad

Puente Sardas de Sabiñánigo celebrará la Sanjuanada

La Asociación de Vecinos “Virgen del Pilar” del Puente Sardas, organiza por primera vez en la ciudad serrablesa, la Sanjuanada, en la noche del miércoles 23 de junio. La celebración tendrá lugar en la Fuente de Cortillas, fuente instalada en la calle Canfranc, a donde fue trasladada procedente del núcleo deshabitado de Cortillas, ubicado en Sobrepuerto. La Sanjuanada comenzará a las a las once y media y contará con el reparto de torta y vino. La Asociación invita a recuperar la costumbre de “sanjuanarse” en esta noche mágica, en la que se celebra el solsticio de verano.

El presidente de esta asociación vecinal, Ricardo Escuer, ha resaltado que realizar por primera vez esta actividad de nuestros antepasados en el Puente Sardas, se enmarca en los proyectos de la nueva junta de la Asociación de Vecinos por recuperar tradiciones aragonesas y organizar nuevos actos a lo largo de todo el año.

Entre otros actos novedosos, está previsto programar charlas impartidas por personas mayores dirigidas a niños, en los que explicarán a los más pequeños cómo era la vida cotidiana en el medio rural de Aragón. La primera de estas charlas está prevista para el mes de julio. Además, para este mismo año, se prevé recuperar el boletín informativo vecinal y actualizar el logotipo de la Asociación.

Asimismo, la Asociación continuará organizando sus actos más tradicionales, como la colaboración en la verbena de proclamación de las Serrablesas del Puente Sardas, las fiestas del Pilar, el Belén Viviente de Navidad, las hogueras de San Sebastián y la festividad de San Jorge, entre otras.

La Junta de la Asociación anima a todos los vecinos del Puente Sardas a que propongan nuevas iniciativas, trasladen sus reivindicaciones sobre mejoras del barrio y se impliquen de forma activa tanto en la organización como mediante su asistencia a los actos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00