Cultura y sociedad

Éxito en la celebración de la III Fiesta de la Música de Divertimento

El Ayuntamiento mediocinqueño de Alcolea de Cinca y la Escuela de Música Itinerante Divertimento se unían para celebrar la III Fiesta de la Música, que como vienen siendo habitual se celebra durante el mes de Junio cada año en las diferentes localidades dónde Divertimento tiene ubicadas sus Aulas de Música.

Este año Alcolea reunía alumnos de música de las localidades de Almunia de San Juan, Fonz, Binaced, Monzón, Sena, Alcolea de Cinca, Castejon de Sos y Benasque. Un concierto en el que fueron protagonistas los grupos y conjuntos instrumentales con un repertorio muy variado entre clásicos, cantos populares y temas más actuales como Amaral, o Nena Daconte entre otros. No faltaron habaneras y temas renacentistas entre las agrupaciones corales y Nirvana entre los adultos de la Escuela de Música, entre otros. Los mas pequeños cantaban y bailaban temas pertenecientes al segundo trabajo discográfico del grupo “Deja que te CanteCuente”.

El coro de Fonz y el conjunto vocal Binaced-Alcolea de Cinca poníann el broche de oro a la tarde.

Divertimento ponía en marcha hace dos años estas formaciones corales en diferentes pueblos de la mano de profesores de la Escuela.

Tras la actuación, el ayuntamiento invitaba a todos los asistentes a un agapé dando pié al intercambio de impresiones entre los vecinos de la comarca unidos en una misma afición; la música.

Para esta semana, Divertimento ha preparado los Maletines de Partitura correspondientes en cada localidad dónde los niños saldrán a la plaza, parque o Lonja del su pueblo para interpretar su música. El lunes, en Almunia de San Juan, el Martes en Binaced, el Jueves en Sena y el Viernes en Fonz. En todos ellos el horario será a las 8.30 de la tarde.

La actividad docente de la Escuela se da por cerrada este curso, no así su proyecto de llevar a todos los lugares sus espectáculos de animación. Este miércoles 23 de Junio, Divertimento viaja a Navarra para presentar su espectáculo Deja que te CanteCuente . A su vuelta cerrará curso en la Ludoteca Municipal de Monzón el día 30 de Junio.

Por otro lado, Divertimento tuvo el honor de celebrar los éxitos recogidos por el colegio de Educación especial La Alegria, por su trayectoria teatral y por la que tanto reconocimiento han tenido. Los niños del colegio de La Alegría bailaron y cantaron con el grupo durante la mañana del jueves 17, disfrutando, todos ellos, de un momento tan especial. De la misma manera y desde Graus, se pudo oír al día siguiente, el sonar de los casi 300 niños que cerraban curso con el grupo de Monzón y con la canciones e historias que nos cuentan ellos con un poco de aquí y un poco de allá.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00