Varios incidentes registrados en Huesca durante el fin de semana

Un incendio se producía en la tarde de este domingo en una vivienda del tercer piso del número 8 de la calle Conde de Aranda, junto a la Plaza del Justicia en Huesca. En cuanto al viento registrado este fin de semana, los bomberos tenían que intervenir en varios puntos de la ciudad para retirar algunos objetos que se habían fracturado por el aire y corrían peligro de desprenderse.

En cuanto al cado del incendio, éste se iniciaba en la cocina de la vivienda por causas que se desconocen hasta el momento, y afectaba a ésta y a una galería que la comunicaba con el exterior del inmueble. El fuego no llegaba al resto de la vivienda que sin embargo, sí que se veía afectada por el humo. Al tratarse de la última planta del edificio, no era necesario desalojar a ningún vecino. Simplemente se les informaba del suceso permaneciendo en el interior de sus viviendas durante la intervención de los bomberos. El incendio tampoco afectaba a las zonas comunes del inmueble.

En cuanto al viento registrado, este sábado efectivos del Parque de Bomberos de Huesca intervenían en el edificio del antiguo Banco de España, para retirar una cristalera que corría riesgo de desprenderse. También acudían al edificio de la subdelegación del Gobierno para retirar unos cristales que se habían fracturado al portearse una ventana, y también podían desprenderse a la vía pública. Por último, se acudía al número 2 de la calle Pío XII para retirar una placa metálica de aislante térmico que se había desprendido de un edificio y se encontraba en la copa de un árbol, con posibilidad de caer a la calle.

Comentarios