Cultura y sociedad

Siguen los preparativos para conmemorar el centenario de la muerte de Joaquín Costa

La Comisión Aragonesa para la Conmemoración del Centenario de la muerte de Joaquín Costa es el órgano que se va a encargar de la coordinación y programación de numerosas actividades culturales previstas para el próximo año en el que se cumple el centenario del fallecimiento del insigne jurista, historiador, político y erudito aragonés nacido en Monzón en 1846.

Responsables técnicos de la Diputación y el IEA participaban recientemente en la reunión de la Comisión. El pasado mes de febrero tuvo lugar la constitución de la misma. Se va a encargar de programar un amplio número de actos en 2011.

Está presidida por el presidente aragonés, Marcelino Iglesias, siendo su vicepresidenta la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto. Además de la Diputación de Huesca y el IEA, en su composición también está la Delegación del Gobierno en Aragón, el Justicia de Aragón, el Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior, la Universidad de Zaragoza, Vicepresidencia del Gobierno de Aragón, las otras dos diputaciones provinciales aragonesas, la Comarca de la Ribagorza, los ayuntamientos de Graus y Monzón, el Ateneo de Madrid, la Real Academia de la Historia, la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, el Consejo General del Notariado, la Fundación Francisco Giner de los Ríos, la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, Ibercaja, la Fundación Joaquín Costa, la Cámara Agraria Provincial del Alto Aragón, así como un experto designado por el Gobierno de Aragón y un representante de la familia de Joaquín Costa.

También la Institución provincial y el IEA trabajarán en el Comité Ejecutivo que estará presidido con la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno autónomo, y en la que únicamente participarán el director general de Cultura, la alcaldesa de Graus y el comisario encargado de coordinar los actos del Centenario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00