Emilio Esteban jugador polivalente para el BM Huesca

Balonmano Huesca, Córdoba, enero 10

El BM Huesca sigue completando la plantilla de la temporada 2010/2011 y ha fichado a Emilio Esteban, un jugador que proviene del Almoradí, un jugador muy conocido por el nuevo entrenador José Francisco Nolasco y que desde el club se tenían inmejorables referencias.

Desde el Obearagón Huesca se señala que “estábamos buscando un jugador de equipo, polivalente y de calidad, al objeto de que se pudiera competir y jugar en varios puestos. Emilio puede jugar de central, lateral izquierdo y extremo izquierdo. Además es un especialista en jugar de avanzado en defensas abiertas, aspecto que muy pocos jugadores pueden desempeñar. Es un gran refuerzo porque siempre suma, por la variedad de prestaciones que puede aportar y por su polivalencia, puede solventar también, cualquier problema de lesiones que puede ocurrir a lo largo de la temporada".

Emilio Esteban nació en Elche, tiene 24 años y mide 1.90, a militado en el cadete y el juvenil del Balonmano Elche de la temporada 2001 a la 2004, y en la categoría senior de la 2004 a 2006 en Almoradí. De la 2006 a la 2008 en el Altea de liga ASOBAL. 2008/2009 AD Elicroca Lorca, y esta última temporada de nuevo en el Almoradí.

Ha sido internacional en todas las categorías base de la Real Federación Española de Balonmano con un total de 38 partidos, contando las selecciones promesas, juvenil y junior.

Por otra parte, se informaba desde el club oscense que las gestiones van dirigidas a completar la primera línea, con un lateral izquierdo que tenga disparo y un lateral derecho.

Además se ha llegado a un acuerdo para la continuidad del segundo entrenador Efrén Pérez y de Javier del Río (físio). Además se seguirá contando con la colaboración del médico Fernando Sarasa.

Comentarios