Cultura y sociedad

El MOBA se despide de Monzón con éxito de participación

El segundo fin de semana del Festival de las Artes de Calle MOBA se saldaba, en Monzón, con éxito de público a pesar del tiempo desapacible con viento racheado, y bajas temperaturas al anochecer. Ahora el festival pone rumbo a Barbastro, donde aterrizará en el mes de Julio.

El viernes, alrededor de medio millar de personas acudían al anfiteatro del parque de la Azucarera de Monzón, para escuchar a los alumnos de la Escuela Municipal de Música Moderna, y a las 10 de la noche, Niño Costrini hacía las delicias de niños y adultos con su espectáculo de malabares y humor, en el que se dieron cita en torno a 300 personas.

El sábado, Civi-Civiac propiciaba un lleno absoluto en torno a la chimenea de la Azucarera con “El Gran Zampano”, su nuevo espectáculo con el que acudirá en agosto al Campeonato Mundial de Magia de Calle en Alemania, y por la noche el aforo se resintió por el cierzo y el frío. Aún así, las funciones de Maxi Schow y Atempo Circ fueron muy valoradas y aplaudidas por el público presente.

El domingo, en el anfiteatro del parque de la Azucarera, el Patronato de Cultura entregaba los premios del Concurso de Escaparates MOBA-2010 y el Concurso Monzón Extiende Cultura. Los premiados fueron Piesqueñines con el premio al más original, el Taller de Ana al más creativo, y Cincaprint al mejor.

La concejal de Cultura, Elisa Sanjuán, y el gerente de la Asociación de Comercio de Monzón y Comarca, Miguel Hernández, arropaban a los comerciantes.

El Concurso Monzón Extiende Cultura tienen la finalidad de premiar anualmente a una persona y una asociación que se hayan distinguido por colaborar con el Patronato y promover actividades culturales. En la categoría individual ejerce de jurado el propio Patronato, y en la de colectivos, la asociación homenajeada surge de una votación popular de una treintena propuesta por el Patronato. Olga Asensio, coordinadora de programación del Centro de Profesores y Recursos, y la Asociación Templaria Tradiciones, representada por la presidenta, Marisa González, se llevaban las placas de esta primera convocatoria.

Ante un público numeroso y de edad juvenil, pusieron broche al MOBA-2010 los bailes de hip-hop y break-dance de “The Last Proyect” y las canciones raperas de Dani Ro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00