El MOBA se despide de Monzón con éxito de participación

El segundo fin de semana del Festival de las Artes de Calle MOBA se saldaba, en Monzón, con éxito de público a pesar del tiempo desapacible con viento racheado, y bajas temperaturas al anochecer. Ahora el festival pone rumbo a Barbastro, donde aterrizará en el mes de Julio.

El viernes, alrededor de medio millar de personas acudían al anfiteatro del parque de la Azucarera de Monzón, para escuchar a los alumnos de la Escuela Municipal de Música Moderna, y a las 10 de la noche, Niño Costrini hacía las delicias de niños y adultos con su espectáculo de malabares y humor, en el que se dieron cita en torno a 300 personas.

El sábado, Civi-Civiac propiciaba un lleno absoluto en torno a la chimenea de la Azucarera con “El Gran Zampano”, su nuevo espectáculo con el que acudirá en agosto al Campeonato Mundial de Magia de Calle en Alemania, y por la noche el aforo se resintió por el cierzo y el frío. Aún así, las funciones de Maxi Schow y Atempo Circ fueron muy valoradas y aplaudidas por el público presente.

El domingo, en el anfiteatro del parque de la Azucarera, el Patronato de Cultura entregaba los premios del Concurso de Escaparates MOBA-2010 y el Concurso Monzón Extiende Cultura. Los premiados fueron Piesqueñines con el premio al más original, el Taller de Ana al más creativo, y Cincaprint al mejor.

La concejal de Cultura, Elisa Sanjuán, y el gerente de la Asociación de Comercio de Monzón y Comarca, Miguel Hernández, arropaban a los comerciantes.

El Concurso Monzón Extiende Cultura tienen la finalidad de premiar anualmente a una persona y una asociación que se hayan distinguido por colaborar con el Patronato y promover actividades culturales. En la categoría individual ejerce de jurado el propio Patronato, y en la de colectivos, la asociación homenajeada surge de una votación popular de una treintena propuesta por el Patronato. Olga Asensio, coordinadora de programación del Centro de Profesores y Recursos, y la Asociación Templaria Tradiciones, representada por la presidenta, Marisa González, se llevaban las placas de esta primera convocatoria.

Ante un público numeroso y de edad juvenil, pusieron broche al MOBA-2010 los bailes de hip-hop y break-dance de “The Last Proyect” y las canciones raperas de Dani Ro.

Comentarios