Actualidad

Éxito del encuentro de “Jóvenes dinamizadores rurales” en la Hoya de Huesca

El proyecto de cooperación Leader “Jóvenes dinamizadores rurales”, convocó, el pasado fin de semana, a 130 jóvenes en la Comarca de Hoya de Huesca.

Las expectativas planteadas para el Encuentro se cumplieron en un nivel alto, se asegura desde la organización, teniendo en cuenta la flexibilidad que tiene el proyecto con la incorporación de nuevos jóvenes y nuevos territorios.

En Riglos, los más jóvenes (desde los 14 a los 18 años) analizaron mediante dinámicas grupales las dificultades y oportunidades con las que se han encontrado a lo largo del curso escolar en su labor como informadores juveniles. Hubo momentos y espacios para compartir experiencias e intercambiar ideas sobre la labor dinamizadora de los más jóvenes en sus territorios.

Algunos ejemplos del trabajo de estos jóvenes se centran en la comunicación e información (edición de revistas juveniles, creación y dinamización de redes sociales, programas de radio), las actividades de ocio y tiempo libre, la participación en estudios y diseño de políticas de juventud comarcales o la promoción para la creación de espacios jóvenes.

En Biscarrués, jóvenes de 19 a 27 años, reflexionaron acerca de las necesidades formativas y las herramientas básicas para poner en marcha los proyectos que dinamizarán sus territorios. Algunos de ellos, como la organización de huertos ecológicos, ya está dando sus frutos, creando, en conexión con el proyecto, asociaciones que constituyen un impacto local importante.

Las comarcas participantes (Cuencas Mineras, Jiloca, Daroca, Monegros, Bajo Aragón Caspe – Baix Aragó Casp, Ribera Baja del Ebro, Ribera Alta, Jacetania, Hoya de Huesca, Bajo Aragón, Matarraña y Cinco Villas) continuarán trabajando para formar y asesorar a estos jóvenes, potenciando y valorando su espíritu dinámico y sensible con el medio rural en el que viven, esencial a la hora de conseguir la permanencia y desarrollo de nuestros pueblos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00